¿Quiénes son los funcionarios del gabinete de Dilian Francisca Toro?

Diciembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
¿Quiénes son los funcionarios del gabinete de Dilian Francisca Toro?

Dilian Francisca Toro Torres.

Funcionarios que ya hicieron parte de anteriores administraciones, otros del grupo político de la gobernadora, además de expertos asesores, hacen parte de esta primera lista.

Este viernes se conocieron los primeros nombres de los nuevos integrantes del gabinete departamental que acompañará a la gobernadora electa Dilian Francisca Toro durante su mandato. 

Funcionarios que ya hicieron parte de anteriores administraciones, otros que desde hace muchos años hacen parte del grupo político de la gobernadora, además de un grupo de expertos que estarán a cargo de la asesoría en diferentes frentes, hacen parte de esta primera lista.  

Lea también: "Conmigo va a haber trabajo las 24 horas": Dilian Francisca Toro

Igualmente, estarán en el Comité de Notables Adriana Herrera, el empresario Henry Éder y Roberto Pizarro, expresidente ejecutivo de la Fundación Carvajal y presidente del Consejo Directivo de la Unidad de Acción Vallecaucana.

Lea también: ¿Qué se espera del gobierno de Dilian Francisca Toro en el Valle?

Estos son los perfiles de los nuevos funcionarios de la Gobernación del Valle

Norma Hurtado, secretaria General de la Gobernación

[[nid:490218;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/12/norma-hurtado-gobernacion.jpg;left;{}]]

Es abogada de la Universidad Santiago de Cali y es especialista en Derecho Administrativo, Derecho Municipal y tiene un posgrado de Gerencia y Servicios de Salud.

Esta bugueña fue concejal de Cali y es esposa del actual secretario de salud del Valle, Fernando Gutiérrez, además es una de las personas que forma parte del círculo de confianza de la gobernadora.

Juan Diego Flórez, secretario de Vivienda

[[nid:490219;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/12/juan-diego-florez.jpg;left;{}]]

Fue secretario de Infraestructura Vial y Valorización municipal durante la administración de Jorge Iván Ospina. Se encargó de gestionar el desarrollo de las megaobras, que se convirtieron en el proyecto símbolo de la Alcaldía, pese a la controversia ciudadana que eso generó.

Clara Luz Roldán, gerente de Indervalle

[[nid:490236;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/12/clara-luz-roldan.jpg;left;{}]]

Es Administradora de Empresas de la Universidad Libre de Cali y se especializó en Derecho Laboral y Derecho Urbano. Fue la gerente de campaña de Dilian Francisca Toro y ya estuvo al frente de la Secretaría de Recreación y Deporte de Santiago de Cali hasta el 2014, cuando decidió renunciar para ser precandidata a la Alcaldía de Cali por el Partido de la U, que finalmente se decidió por Angelino Garzón como su candidato.

Isabel Cristina Restrepo, secretaria de Cultura. 

Diego Luis Hurtado, gerente administrativo regional de Buenaventura

[[nid:490240;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/12/diego-luis-hurtado-perfil.jpg;left;{}]]

Este ingeniero industrial es especialista en gestión pública y magíster en administración. Fue secretario general de la Gobernación durante la administración de Héctor Fabio Useche y había sido secretario de Asuntos Étnicos en la administración de Juan Carlos Abadía.

[[nid:490225;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/12/diego-leon.jpg;left;{}]]

Es Comunicador Social de la Universidad del Valle, con estudios de arte dramático en el Instituto Popular de Cultura, IPC, de Cali. Tiene maestria en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional. Premio SIP de periodismo por una investigacion sobre la violencia en Cali, para el diario El País.

Trabajó en el Diario Occidente y en El Pais, fue director de comunicaciones del Teatro Nacional y del Festival Iberoamericano de Teatro con Fanny Mikey. Trabajó durante 19 años en El Tiempo, comenzando como reportero. Creó la revista Elenco, de la que fue director y además estuvo al frente de otras publicaciones de esa casa editorial como ALÓ y Novias. Llevaba 21 años viviendo en Bogotá.

Ronald Mayorga, gerente de la Casa del Valle

[[nid:490230;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/12/ronald-mayorga.jpg;left;{}]]

Es comunicador social de la Universidad del Valle. Se ha desempeñado como jefe de prensa de la Alcaldía de Yumbo, reconocido periodista de entretenimiento del Canal Caracol y uno de los presentadores del programa La Red. También ha hecho periodismo en radio en la cadena Blu Radio.

En estos momentos se encuentra realizando su trabajo de grado de una maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Sigifredo López, asesor para la paz y el posconflicto

[[nid:490233;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/12/sigifredo-lopez.jpg;left;{}]]

Es abogado de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Penal y Criminología de la misma institución. Allí también ejerció como profesor en la Facultad de Derecho durante ocho años. Fue elegido concejal, alcalde del municipio de Pradera y diputado a la Asamblea del departamento del Valle del Cauca, durante varios periodos. Después de su liberación, fue candidato al Senado de la República y a la Alcaldía de Santiago de Cali.

César Gálvis, gerente de Telepacífico

[[nid:490222;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/12/cesar-galvis_0.jpg;left;{}]]

Es comunicador social de la Universidad Autónoma de Occidente, especialista en Marketing Estratégico y tiene un máster en Dirección y Gestión de Empresas.

Es productor audiovisual que hizo parte de Señal Colombia y actualmente se desempeña como productor general de Canal TR3CE. Es el esposo de la presentadora de Caracol Noticias, Mabel Lara. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad