¿Quiénes están en la puja por la Dirección General de la CVC?

Noviembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Quiénes están en la puja por la Dirección General de la CVC?

El 3 de diciembre, a las 2:00 p. m., en la sede de la CVC, se hará la designación del nuevo director. Conozca los postulados.

Quince hombres y cuatro mujeres se inscribieron para el proceso de selección de director general de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

La convocatoria se abrió en octubre y se cerró el pasado viernes, pero será hasta el próximo 3 de diciembre cuando se conozca el nombre de quien dirija los destinos de la entidad entre el 2016 y el 2019.

Entre los aspirantes hay dos exdirectores: María Jazmín Osorio, quien tuvo que lidiar con el auge de la minería ilegal de oro en el río Dagua, en Buenaventura, y Rubén Darío Materón, quien es el actual director y termina su periodo el próximo 31 de diciembre.

Así mismo, hay varios repitentes en el proceso de escogencia, como Humberto Swann Barona, director actual de Acuavalle, y Carlos Eduardo Calderón Llantén, quien se desempeña como el gerente de Vallecaucana de Aguas.

Claudia Cardona Campo también intenta por segunda vez quedarse con el cargo. Ella es prima del exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía y hermana del exsecretario de Deportes de Cali, Diego Cardona, relacionado con las presuntas irregularidades en la remodelación del estadio Pascual Guerrero durante la administración de Jorge Iván Ospina.

La candidata es reconocida en la esfera pública, pues ya estuvo en la corporación ambiental como secretaria general y fue gerente de la Beneficencia del Valle.

Otros de los inscritos son: Inés Fernanda Caicedo Hernández, Daniel Felipe Rodríguez Sarmiento, Jesús Felipe Cifuentes Jaramillo, José Joimer Tovar Sánchez, Martín Gerardo Tovar Vidal, José Alonso García, Otto Polanco Rengifo, Carlos Arturo Castillo, Ana Betty Arboleda Hurtado, Erwin Jacobo Ghitis Hoffstadt, Rafael Hugo García Niño, Carlos Hernando Navia Parodi, Jhon Mario Tejada Cadavid y Germán Medina Scarpetta.

El Consejo Directivo de la CVC conformó un comité que será el encargado de verificar hasta el próximo viernes los requisitos mínimos exigidos que debieron acreditar cada uno de los inscritos.

El próximo lunes se reunirá este comité para presentar el informe de la evaluación de las hojas de vida y ese mismo día se publicará el informe de los resultados de la evaluación, para que los interesados puedan presentar sus reclamaciones.

El 30 de noviembre se definirá la lista definitiva de candidatos y la designación se hará la primera semana de diciembre.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad