¿Quién tiene amenazados al alcalde y cuatro concejales de Obando, Valle?

¿Quién tiene amenazados al alcalde y cuatro concejales de Obando, Valle?

Enero 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
¿Quién tiene amenazados al alcalde y cuatro concejales de Obando, Valle?

Óscar Marino Badillo, alcalde de Obando, Valle.

El mandatario Óscar Marino Badillo denuncia que le llegan amenazas vía mensajes de texto desde su posesión.

A un mes de haberse posesionado, el alcalde de Obando, Óscar Marino Badillo, denuncia que ha recibido amenazas en contra de su vida. Lo mismo ocurre con los concejales Carlos Cedeño, Mauricio Bermúdez, Miller Ordóñez y José Aníbal Acevedo.

El mandatario de ese municipio del norte del Valle dice que las amenazas comenzaron prácticamente desde el día de su posesión pero incrementaron después de solicitar el cambio de todas las unidades de Policía, incluyendo al comandante y subcomandante de estación.

"Esa solicitud se hizo en la primera semana de mi gobierno, cuando se presentó el primer homicidio del año. Ya se hizo el cambio de comandante y subcomandante y en un consejo de gobierno realizado hace poco le solicitamos a la gobernadora del Valle, Dilian Toro, que nos incluya en el plan candado para que Obando tenga cámaras de seguridad que nos ayuden", explicó Marino Badillo.

Este tipo de estrategias para visibilizar la criminalidad y enfrentarla ha hecho, según el alcalde, que a "algunas personas les duelan los callos" y por eso se están dando las amenazas.

"Estamos ubicados en una vía transnacional por donde pasan 8 mil vehículos diarios, lo que significa una población flotante grande que obliga a elevar el pie de fuerza en el municipio y esto a algunos no les gusta", expresa el alcalde.

Las amenazas tanto al mandatario como a los concejales han llegado vía celular por mensajes de texto y whatsapp en las que los intimidan para que no "destapen cosas", que no haya un cambio para el municipio; en otras palabras, que no trabajen.

Las autoridades aún no han podido establecer quién está tras las amenazas al alcalde y los concejales. 

El concejal José Aníbal Acevedo manifestó a una radio local que él ha sentido presiones porque a pesar de no haber estado con el actual alcalde en campaña, hoy está comprometido con la causa de Marino Badillo de sacar adelante el municipio. 

"El concejal Mauricio Bermúdez también ha manifestado la necesidad del cambio y de orden en Obando y eso a alguna gente no le gusta, por eso nos amenazan", sostuvo la máxima autoridad del municipio.

Además, dijo que tras el consejo de gobierno realizado el martes, le pidió a la Policía "acompañar a cada concejal que sienta su integridad en riesgo, dando la asesoría y otorgando de acuerdo al estudio de seguridad a cada uno de ellos las medidas necesarias para garantizar el libre ejercicio de su labor".

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad