¿Qué le espera a Palmira para el próximo año, según sus ciudadanos?

¿Qué le espera a Palmira para el próximo año, según sus ciudadanos?

Diciembre 28, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción PalmiraHoy
¿Qué le espera a Palmira para el próximo año, según sus ciudadanos?

Los palmiranos esperan que el Año Nuevo año le traiga desarrollo a la ciudad en materia de movilidad, recreación, cultura y deporte, lo cual debe verse reflejado en mejores condiciones de seguridad y calidad de vida.

Muchos palmiranos coinciden en que es necesario mejorar su calidad de vida. Una mayor equidad social uno de los máximos anhelos.

A pocos días del inicio del 2012, algunos palmiranos dejaron conocer qué le están pidiendo al Año Nuevo para su ciudad.Herney Rivera, miembro de la Veeduría Ciudadana Despierta Palmira, espera que quienes rigen los destinos de la ciudad asuman con pertenencia el manejo de la Administración Pública. “Que los recursos que se reciben y los que se transfieren, incluyendo los de las regalías, se destinen en un mayor porcentaje a la inversión social”, precisó.Algo similar añora el concejal Armando Gómez Rayo, quien aspira a que “en el 2012 la comunidad esté tranquila y segura, en una ciudad fortalecida con educación de calidad”.Con un sentido social, el sicólogo Óscar Suárez, director del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia, Ceai, pidió que se despierte la solidaridad por la pobreza, el sufrimiento y la inequidad por parte de quienes tienen mayor poder político y económico, “sobre todo en esta época, que hay tanta exclusión y desempleo”.Una tendencia parecida evidenció la coordinadora del programa Mujeres Constructoras de Paz de la Diócesis de Palmira, Carmen Amparo Rivera, quien le pide al Nuevo Año que se puedan recuperar los valores haciendo un encuentro femenino “para que ellas vuelvan a pensar en ellas mismas”. Agregó que “antes nos comportábamos más como amigos, vecinos y compañeros y todo eso se ha ido perdiendo”.A su turno, Carlos Guillermo Moreno, coordinador del grupo de facebook Plataforma de Conocimiento, manifestó que espera que el 2012 traiga para Palmira el fortalecimiento del proyecto del Parque Tecnológico y que se pueda articular la unión universidad-empresa-Estado, para buscar el desarrollo y la transferencia de tecnología para la Villa de las Palmas.Siguiendo una línea similar, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Guillermo Arturo Lizarazo, espera que se creen los escenarios apropiados para generar empleo y equidad social. “La equidad ayuda para que se estreche la brecha que hay entre la riqueza y la pobreza”, puntualizó.En cambio, Daniel Martínez, presidente del Sindicato de Comerciantes de las Plazas de Mercado, pidió algo más material, como el mantenimiento y el reparcheo de las vías del municipio, especialmente la Calle 28 entre carreras 25 y 26, en el barrio Las Delicias. Otras personas pidieron para el Año Nuevo una buena Administración Municipal, que cumpla con el mandato constitucional, como el secretario local de la Unión Sindical de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, Fredy Antía. “Queremos eficiencia en todos los secretarios de despacho y que haya más desarrollo y atención a la educación”, enfatizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad