Puente de Juanchito estará cerrado parcialmente desde este martes

Puente de Juanchito estará cerrado parcialmente desde este martes

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Puente de Juanchito estará cerrado parcialmente desde este martes

El plan de obras del nuevo puente de Juanchito contempla la rehabilitación de la estructura actual, que se encontraba deteriorada, y la construcción de un puente anexo que contaría con cuatro carriles.

Gobernación del Valle anunció que el puente estará cerrado desde las 11:00 p.m. por inicio de obras de mejoramiento de la estructura.

A partir de las 11:00 p.m. del martes 14 de abril se cerrará parcialmente el paso vehicular sobre el puente de Juanchito, que comunica a Candelaria con Cali.

Así lo informó en la tarde de este lunes Luis Eduardo Sinisterra, subsecretario de Megaproyectos del Valle del Cauca.

El funcionario indicó que el puente operará de manera temporal con media calzada durante varios días, mientras los ingenieros instalan la junta que une al puente y que había sido hurtada por vándalos.

“El puente solo se cerrará de manera total un par de días mientras se funden las losas y esto será en los horarios de 11 de la noche a seis de la mañana, ya que se utilizará acelerante que permita que el fraguado se realice de una manera ágil y así dar un rápido servicio a la vía”, puntualizó el funcionario.

Las fechas de cierre total serán los días viernes 17 al amanecer del 18, en la cual se fundirá la mitad de la calzada y la otra mitad del jueves 23 al amanecer del viernes 24. 

El antiguo puente tendrá además reforzamiento en sus aceros, quedará como un puente colgante atirantado, fuera del reemplazo de la junta y la fundición de las losas, estas obras estarán finalizando aproximadamente en 3 meses y tendrá una vida útil por los próximos 50 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad