Protestas en el barrio El Cambio de Buenaventura por edificio en riesgo de colapso

Protestas en el barrio El Cambio de Buenaventura por edificio en riesgo de colapso

Septiembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Protestas en el barrio El Cambio de Buenaventura por edificio en riesgo de colapso

Los habitantes del barrio El Cambio, en Buenaventura, salieron a protestar a la Avenida Simón Bolívar por un edificio que estaría a punto de colapsar.

La comunidad bloqueó la Avenida Simón Bolívar reclamando a las autoridades del Puerto una solución al riesgo que representa un edificio de siete pisos que estaría a punto de colapsar.

Las arengas y el cierre de la Avenida Simón Bolívar no han sido suficientes para que los habitantes del barrio El Cambio, en Buenaventura, logren una solución al peligro que representa un edificio que está apunto de colapsar y amenaza con caer sobre sus viviendas.

Los vecinos están desesperados, pues varios arquitectos han observado el estado en el que se encuentra el edificio y les han asegurado que en menos de dos meses este se podría derrumbar, por lo que el riesgo es inminente.

Sin embargo, aseguran que las autoridades locales no les dan soluciones definitivas a esta problemática que los aqueja desde hace tres años.

Ante la falta de respuesta, los moradores protagonizaron una protesta este miércoles, con el fin de que sus voces sean escuchadas y se logre evitar una tragedia.

"Estamos desesperados con esta situación, las autoridades solo nos dicen que desalojemos, pero no tenemos como. Yo estoy desesperado porque uno siempre está pensando a qué horas se cae ese edificio encima", comentó Vicente Fernéndez, morador del sector.

Son 30 familias que residen en aproximadamente 20 viviendas, que están alrededor del edificio de siete pisos, las que se verían gravemente afectadas si este colapsa.

"Uno casi no duerme pensando en que el edificio se va a caer, estamos cansados de esta situación, nos tienen sin solucionar esto", dijo Luz Dary Beltrán, habitante del sector.

El director de la Oficina coordinadora para la Gestión del Riesgo, Arbintong Lopez, aseguró que "se hicieron los estudios preliminares y se tomará la decisión de evacuar a la población y se tendría la posibilidad de unos subsidios para arriendo por parte del Gobierno Nacional".

La protesta de los habitantes se llevó a cabo sobre la avenida Simón Bolívar. La policía tuvo que intervenir para convencer a la multitud para que despejara el lugar y evitar desórdenes.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad