Protestan en Cartago por excesos en el cobro de servicios públicos

Agosto 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Por lo menos 300 personas marcharon por las calles de Cartago para protestar por lo que consideran un abuso por parte de las Empresas Municipales.

[[nid:453437;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/11.jpg;full;{Por lo menos 300 personas marcharon por las calles de Cartago para protestar por lo que consideran un abuso por parte de las Empresas Municipales. Foto: Andrés Ospina | El País}]]

Cansados por lo que consideran un exceso en el cobro de las facturas de servicios públicos, centenares de cartagüeños se dieron cita en la tarde de este miércoles para protestar en contra de las Empresas Municipales y también por la difícil crisis que en salud atraviesa el municipio.

Según el líder cívico Fernando Posso, los cartagüeños están cansados de los atropellos, "queremos que vuelvan a la normalidad los ciclos a los que estábamos acostumbrados, con el nuevo sistema de ciclos lo único que ha pasado es que la gente preste, se endeude porque cuando llega un recibo a los 8 días llega otro y así no hay bolsillo que aguante".

Muchos de los manifestantes con recibo en mano acudieron a las afueras del Hospital Departamental para iniciar la marcha pacífica y depositar sus recibos en una caja que en forma de regalo fue llevada hasta el frente de las Empresas Municipales y allí le prendieron fuego.

"No es justo, en mi casa pagábamos 60 mil de energía y ahora con ese cuento de los ciclos en el mes estamos pagando el doble y sabiendo que el consumo es el mismo, queremos soluciones, que no nos roben más", dijo una de las manifestantes.

Otro de los motivos de la marcha fue el tema salud, que en palabras de la veedora en este tema, Emma Vélez, "está muerta". "El hospital está totalmente cerrado, siguen maquillando todo, el interventor actual ha querido hacer lo mejor pero la orden del gobernador Ubéimar Delgado y del secretario de Salud Fernando Gutiérrez, personajes no gratos en Cartago, es la liquidación del hospital", indicó la veedora.

Para este miércoles también había sido anunciada otra marcha por la paz, organizada por las Empresas Municipales, en lo que muchos consideraron una afrenta y tratar de confundir a la ciudadanía. Finalmente por exigencia de la administración municipal esta marcha no se realizó.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad