Protestan en Buenaventura por desfalco a dineros públicos

Protestan en Buenaventura por millonario desfalco a dineros públicos

Agosto 16, 2017 - 01:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Buenaventura

Un grupo de ciudadanos exigió resultados de las investigaciones que se adelantan al respecto en la Fiscalía y la Contraloría.

Henry Ramírez / Especial para El País

Más de 50 personas participaron este miércoles en una jornada de protesta en Buenaventura para exigir respuestas sobre el paradero de cuatro mil millones de pesos que desaparecieron de dos cuentas bancarias de la administración distrital.

La manifestación se desarrolló a las afueras de las instalaciones del banco Avvillas, la Alcaldía y la Fiscalía.

El colectivo ciudadano 'Resistencia Sabrosuras' desarrolló un dramatizado a las afueras de las tres entidades que le hacen seguimiento a la pérdida de los recursos.

En la actividad, la Fiscalía fue personalizada como invidente y la Contraloría, como una persona muda. También se personificó a la gerencia del banco y a un fantasma, que representaba a la persona que cobró los cheques.

"Quisimos hacer este dramatizado para llegarle así a la comunidad y personificar este hecho que tiene tan conmocionada a la población" mencionó Carlos Alberto Palacios, manifestante.

Aseguran que la protesta pacífica "hace parte de esa conciencia que se creó en Buenaventura desde el pasado paro cívico".

"No aceptamos que se sigan robando la plata en Buenaventura, no es posible que ahora después del paro cívico sigamos repitiendo hechos de corrupción, si seguimos así no vamos a resolver el problema del hospital, ni nada, hay que parar con la corrupción" agregó Isaías Cifuentes, líder de la manifestación.

El plantón se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles y se extendió hasta el medio día.

El próximo martes, el director financiero de la alcaldía, Wilber Valencia, tendrá que responder las inquietudes del Concejo Distrital sobre cómo avanzan las investigaciones, en un debate de control político.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad