Prorrogan prohibición del parrillero hombre

Prorrogan prohibición del parrillero hombre

Julio 26, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Miguel Londoño | Palmira Hoy
Prorrogan prohibición del parrillero hombre

De acuerdo con los organismos de control del Municipio de Palmira, tras la aplicación del decreto por varios años ya son pocos los infractores de la medida que se mantendrá vigente en la ciudad hasta enero del próximo año.

Con la medida, que se mantendrá vigente hasta mediados de enero del 2011, se pretende garantizar la seguridad y controlar la proliferación del mototaxismo en la ciudad. La prohibición funciona durante las 24 horas del día. Los menore de 12 años sí pueden ir de acompañantes.

Por seis meses más se prorrogó el Decreto que prohíbe la circulación de parrillero hombre en la Villa durante las 24 horas del día.Así quedó establecido mediante la promulgación del documento que ya empezó a regir y que se mantendrá vigente hasta mediados de enero del 2011.De esta manera, permanecerá la norma que se estableció hace más de dos años y que prohíbe el tránsito de motocicletas de cualquier cilindraje con acompañante mayor de 12 años dentro de la jurisdicción municipal.No obstante, se exceptúa de la restricción a las personas que padecen discapacidad temporal o permanente, quienes deberán solicitar el respectivo permiso ante la Secretaría de Gobierno de Palmira para que se garantice su libre circulación.El titular de esa dependencia, Fabián Giraldo Segura, señaló que con la medida se pretende mejorar la seguridad en la vías de la Villa de las Palmas. Asimismo, recordó que los conductores de estos vehículos que no respeten lo dispuesto serán sancionados con una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente, además de la inmovilización de la moto en los patios oficiales de la Secretaría de Movilidad, según lo establecido en el Código Nacional de Tránsito. Sobre la justificación de la medida, se conoció que ésta se tomó inicialmente para controlar la proliferación de los mototaxistas en la ciudad, conforme al Decreto 4116 de octubre deL 2008.La norma advierte que en los municipios donde se verifique que se está desarrollando esta modalidad de transporte ilegal de pasajeros se deberán ejecutar acciones para restringir la circulación de parrilleros en sus jurisdicciones. No obstante, el Decreto, que se expidió como parte de una norma temporal, se ha venido prorrogando por varios años, con el objetivo de contrarrestar la operación de los también llamados ‘motorratones’.Para el motociclista Jairo Ramírez no es lógico que la prohibición se continúe extendiendo de manera indefinida, cuando fue adoptada como un mecanismo de prevención temporal.Similar apreciación hizo Carlos Suárez, quien reclamó que la disposición no se está aplicando de manera uniforme, pues “muchas autoridades son permisibles al dejar transitar dos hombres en un mismo vehículo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad