Proponen realizar día sin carro en Buenaventura

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Proponen realizar día sin carro en Buenaventura

La iniciativa sería analizada y debatida por el Concejo antes de que culmine el primer periodo de sesiones ordinarias de este año. De aprobarse, pasaría a sanción del alcalde Bartolo Valencia.

La propuesta se hizo a través de un acuerdo distrital que busca institucionalizar el día sin carro en el puerto de Buenaventura para el mes de junio, cuando se celebra en esta ciudad el mes del medio ambiente.

La iniciativa sería analizada y debatida antes de que culmine el primer periodo de sesiones ordinarias de este año, sin embargo la propuesta ha generado diferentes reacciones en Buenaventura.

El concejal proponente, Yiliber Garcés, manifestó que "la idea es sensibilizar a la gente de que Buenaventura al igual que otras ciudades puedan tener un día sin carro para reducir la contaminación".

Por su parte, el concejal Victor Vidal, asegura que "la medida es positiva, sin embargo tiene que analizarse si también se incluyen a las motocicletas en la restricción".

Las tractomulas que ingresan al Puerto, según la propuesta, el día sin carro no podrían transitar, por lo que el análisis y discusión de la iniciativa también incluye a los representantes del gremio.

"Eso del día sin carro sería bueno para la ciudad, pero no debería incluirnos a nosotros los transportadores, porque es que se pierde trabajo y aumentan los viáticos" dijo Jesús Angarita, conductor de tractomula.

La iniciativa también ha despertado el interés de diferentes sectores, donde se analiza si la ciudad está o no preparada para afrontar un día sin carro.

"Es bueno un día sin carro, pero acá no hay los suficientes medios de transporte para que toda la gente los utilice" aseguró José Alegría, habitante de Buenaventura.

En las próximas semanas el proyecto será analizado por los concejales, de aprobarse pasaría a ser revisado por el alcalde Bartolo Valencia en menos de un mes para que la medida pueda regir en un día hábil de la última semana de junio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad