Proponen declarar a Buenaventura como zona de emergencia social

Noviembre 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Proponen declarar a Buenaventura como zona de emergencia social

El Gobernador del Valle formuló al Gobierno Nacional durante el acto de sanción de la Ordenanza número 359 del 9 de noviembre de 2012 “por medio de la cual se adopta el Plan de Desarrollo Departamental para el periodo 2012-2015, Hagámoslo Bien” y se declara a Buenaventura como zona de emergencia social.

Pese al aumento del pie de fuerza para atacar los problemas de orden público en Buenaventura, el Gobernador advierte de la necesidad de invertir socialmente en el puerto.

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón, propuso declarar al Distrito Portuario y Ecoturístico de Buenaventura como una zona de emergencia social para garantizar la ejecución de un paquete de inversiones que redima a esta población de la costa pacífica colombiana.El mandatario seccional formuló la petición al Gobierno Nacional durante el acto de sanción de la Ordenanza número 359 del 9 de noviembre de 2012 “por medio de la cual se adopta el Plan de Desarrollo Departamental para el periodo 2012-2015, Hagámoslo Bien”.Durante su intervención, Delgado Blandón dijo que “aunque aumentemos el pie de fuerza, incrementemos el número de vehículos y motos y mejoremos la parte logística y operativa con que trabajan la fuerza pública y las autoridades militares, no incidiremos positivamente en las condiciones sociales de la ciudad-puerto”.“Para lograr un cambio sustancial en Buenaventura necesitamos mayores inversiones. Por eso el Plan de Desarrollo Departamental contempla acciones concretas para fortalecer la educación. Vamos a educar a los jóvenes para el trabajo. En esta administración vamos a realizar una tarea titánica para bajar ese indicador de desempleo que registra el puerto de un 62 por ciento”. Sin embargo, en esta tarea requeriremos del apoyo del Estado”, sostuvo.El Gobernador también anunció inversiones importantes durante la vigencia 2013 para hacer realidad el “Malecón Bahía de la Cruz”, proyecto de renovación urbanística y paisajística que pondrá a Buenaventura de frente al mar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad