Pronostican aumento de olas esta semana en el Pacífico colombiano

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

De acuerdo con las predicciones de las autoridades marítimas los oleajes desde este martes hasta el próximo viernes podrán alcanzar hasta los 2.5 metros.

Lluvias moderadas y fuertes vientos generados por un sistema de baja presión, generarán un fenómeno natural que aumentará el oleaje en el Pacífico colombiano. 

Los vientos también alcanzarán velocidades hasta de 16 nudos, considerados como una fuerza en cuarto nivel, que en la Cuenca Pacífica colombiana generarán olas que oscilan entre 1 y 1.8 metros de altura, incrementándose en horas de la noche.

Este fenómeno también denominado como marejada tiene en alerta preventiva a las autoridades de prevención de desastres para evitar que se presenten hechos que lamentar, sobretodo con las comunidades asentadas en zonas de bajamar de Buenaventura, Juradó, Bahía Cupica y Bahía Solano.

De acuerdo con las predicciones de las autoridades marítimas los oleajes desde este martes hasta el próximo viernes podrán alcanzar hasta los 2.5 metros, fenómeno denominado como marejada gruesa.

Este tipo de eventos naturales combinados con fuertes vientos generará mar de leva en la costa pacífica.

Las recomendaciones principales de las autoridades es que la comunidad marítima en general verifique los pronósticos antes de salir a altamar a pescar o a realizar otras actividades relacionadas con este medio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad