Prohibición de pasajero hombre en motos en Cartago aplica desde este sábado

Noviembre 21, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Prohibición de pasajero hombre en motos en Cartago aplica desde este sábado

Prohibición de tránsito de motocicletas con pasajero hombre mayor de 12 años las 24 horas del día, se reactivará a partir de este sábado 24 de noviembre.

Frente al inicio de las festividades decembrinas, autoridades de Cartago reactivan restricción de parrillero hombre desde el 24 de noviembre. Incrementarán controles a venta de pólvora y licor adulterado.

Con el fin de reducir los índices de violencia y accidentalidad en el municipio de Cartago y como medida preventiva para las fiestas decembrinas, la alcaldía y la Policía Nacional, tras un consejo de seguridad decidieron reactivar el decreto de la prohibición de tránsito de motocicletas con pasajero hombre mayor de 12 años las 24 horas del día.La medida se reactivará a partir de este sábado 24 de noviembre y tendrá una etapa de sensibilización hasta el 30 del mismo mes. Luego del 1 de diciembre al 1 de febrero de 2013 tendrá sanciones.La restricción también incluye el tránsito de motos después de las 11 de la noche y el ‘Día sin moto’ el 31 de diciembre de 2012, entre la 1 de la tarde de ese día y las 5 de la mañana del 1 de enero de 2013.Sumado a ello, según informó la Alcaldía Municipal a través de un comunicado oficial, “se fortalecerán los operativos de niños, niñas y adolescentes, dando aplicabilidad al decreto municipal No. 00035 de 2012, en la cual se prohíbe después de las 11:00 p.m. los niños, niñas y adolescentes en las vías públicas de la ciudad”.Asimismo se realizarán operativos de control a la venta de todo tipo de pólvora y de licor adulterado en coordinación con la Policía Nacional y la Secretaría de Salud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad