Prohíben consumo de bebidas alcohólicas y drogas en parques de Palmira

Prohíben consumo de bebidas alcohólicas y drogas en parques de Palmira

Agosto 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Palmira
Prohíben consumo de bebidas alcohólicas y drogas en parques de Palmira

Las nuevas medidas anunciadas por las autoridades tienen como fin preservar la tranquilidad y la seguridad en los espacios públicos de la Villa de las Palmas.

La Alcaldía de Palmira puso en vigencia varias medidas para preservar la convivencia entre los ciudadanos. La prohibición incluye la llamada dosis personal.

La Alcaldía de Palmira restringió el desarrollo de algunas actividades en parques, vías públicas y espacios públicos, con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia de los habitantes de la Villa de las Palmas.Una de las medidas que entró en vigencia es la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes en estos sitios.Según la secretaria de Gobierno Municipal, María Eugenia Muñoz, “se aplicará aun tratándose de la dosis personal, porque, aunque está permitida, no se puede hacer uso de ella en los espacios públicos”. De igual manera, mediante decreto se estableció que no se podrá cerrar indebidamente o sin autorización ninguna vía o parque para la realización de juegos, verbenas, cabalgatas, reuniones, encuentros deportivos o de cualquier índole.Sobre esta medida, el presidente de la Asociación de Juntas Comunales, Asocomunal, Heliodor Ortega, indicó que se perjudicarán las actividades comunitarias que se realizan en los sectores populares de la ciudad. “La Secretaría de Gobierno de Palmira tiene la potestad de otorgar o negar permisos y antes de aplicar estas prohibiciones se debe hacer un esfuerzo para educar a la gente en el tema”, subrayó.La funcionaria anunció que ya se inició la socialización de la misma con los medios de comunicación, los cuadrantes de la Policía y las juntas de Acción Comunal. Por otra parte, se prohibió utilizar alto parlantes, amplificadores y equipos de sonido a alto volumen en zonas verdes, calles y partes externas de los negocios ubicados en la Villa de las Palmas.Estas determinaciones de la Administrción local se suman a la que ya había restringido la expedición de permisos para la realización de perifoneos de lunes a sábado, entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, en todo el casco urbano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad