Programa presidencial salió en defensa del científico vallecaucano Raúl Cuero

Programa presidencial salió en defensa del científico vallecaucano Raúl Cuero

Octubre 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Programa presidencial salió en defensa del científico vallecaucano Raúl Cuero

Raúl Gonzalo Cuero Nació en Buenaventura hace 63 años. Es biólogo de la Universidad del Valle, obtuvo un Máster en la Universidad de Ohio y un PhD en Microbiología en la Universidad de Strathclyde, Reino Unido. Es el fundador de los Parques de la Creatividad.

El director del Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Óscar Gamboa, afirmó que el científico bonaverense es un motivo de orgullo para el país.

"Rechazo tajantemente la actitud poco patriótica y poco profesional del Dr. (Rodrigo) Bernal y lo invito más bien a que hagamos sinergia colombiana por el conocimiento, la investigación y la construcción de desarrollo", fue el pronunciamiento de Óscar Gamboa, director del Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, ante la polémica que se suscitó cuando el exprofesor de la Universidad Nacional cuestionó los logros del científico Raúl Cuero. El funcionario pidió que no se fomente "la cizaña, las desinformaciones y las envidias" y aseguró que para él es un motivo de orgullo "que tengamos a un científico de semejante talante, coraje, empuje y aportes a la humanidad como lo es el doctor Cuero y lo animo a que continúe por esta senada, que todos los colombianos, y el mundo entero, se lo agradeceremos".El director del programa presidencial agregó que "para los jóvenes del Pacífico y de todas las regiones del país Raúl Cuero es un ejemplo de superación y gran referente de nuestras futuras generaciones como aporte al cambio que todos buscamos". Cabe recordar que la polémica se inició con un artículo periodístico en el que el exprofesor de la Universidad Nacional, Rodrigo Bernal, afirma que el científico Raúl Cuero no tiene el número de patentes que dice ni de publicaciones, y que en realidad ha agrandado su imagen en los medios de comunicación. Para este ingeniero agrónomo, experto en palmas, a Colombia la están engañando con una imagen distorsionada como la de Raúl Cuero, de quien asegura que no ha trabajado en la Nasa. Cree que sus investigaciones no merecen un Premio Nobel y que quienes trabajan en el campo científico deben ser juzgados con argumentos y no con pasiones.Ante esto, Cuero se defendió y aclaró que él nunca ha sido parte de la nómina de la agencia estadounidense, sino que "he trabajado para la Nasa en dos invenciones" y que sí tiene las patentes que ha expuesto, pero que algunas están a la espera de aprobación. Además, aseguro tener el número de publicaciones que ha dicho y cuestionó los motivos de las críticas de Bernal.Lea aquí '“Yo soy científico de laboratorio y no de oficina”: Raúl Cuero'Lea aquí '“Lo que hace Cuero no se ganaría un Nobel jamás”: Rodrigo Bernal'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad