Programa de bilingüismo para docentes del Valle se podría acabar por deserción

Programa de bilingüismo para docentes del Valle se podría acabar por deserción

Agosto 29, 2017 - 05:48 p.m. Por:
Redacción de El País 
Clases de inglés

Las clases iniciaron de diciembre del año pasado, según manifestó la Secretaría de Educación del Valle.

El País

El programa de bilingüismo en el Valle del Cauca dirigido a estudiantes normalistas, de grados superiores y a 1649 docentes de inglés y otras materias está a punto de desaparecer por inasistencia de las personas que se inscribieron. 

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez, quien además expresó que "es lamentable que un proyecto tan importante como lo es el mejoramiento de competencias, los docentes que son los llamados a dar un ejemplo a la disciplina, muestren este comportamiento”.

“Este es un esfuerzo grande que el gobierno departamental está haciendo; por eso, la secretaría de Educación hace un llamado enérgico a los docentes que ingresaron a este proyecto para que se reincorporen porque están poniendo en riesgo el programa”, enfatizó Gutiérrez.

El proyecto de bilingüismo implementa novedosas metodologías y es financiado con recursos de regalías, que fueron priorizados por la Gobernación del Valle para atender las necesidades de capacitación de los profesores y mejorar la calidad educativa.

“Son $5.500 millones con fuente de financiación de Sistema General de Regalías y hoy la deserción de los docentes, que iniciaron en el mes de diciembre el proyecto, puede generar serios inconvenientes en el desarrollo del mismo”, sostuvo el directivo de Educación Departamental.

De igual manera hizo un llamado enérgico a los docentes para que no desperdicien este tipo de convocatorias que "además de implicar un esfuerzo económico muy importante permite transmitir los conocimientos a los estudiantes de una manera más técnica y apropiada. La Secretaría de Educación no descarta una sanción disciplinaria ante la deserción de los docentes", dijo el funcionario.

Beneficios del programa

El programa beneficia a 1649 docentes de inglés y otras materias y a aproximadamente 1000 normalistas de los grados 9, 10 y ciclo complementario de los 34 municipios no certificados del departamento, entre ellos Roldanillo, Guacarí, Zarzal y Caicedonia.

Los educadores fortalecen sus competencias comunicativas e interculturales en los niveles B+ y B2; de igual manera, el programa de bilingüismo brinda actualización en la metodología y diseño curricular. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad