Profanaron capilla del municipio de Florida, en el Valle

Mayo 09, 2017 - 07:43 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira 

Durante ocho días permanecerá cerrada la capilla El Ángel del municipio de Florida luego de los daños ocasionados por un hombre que ingresó por el techo del lugar en la madrugada de este lunes. 

El cura de la iglesia San Antonio de Padua, John Henry Jaramillo, calificó de gravísimo el hecho y dijo que es una "profanación". 

"El hombre se metió por el techo hasta la capilla donde prendió fuego a unos papeles y destruyó el equipo de sonido, pero lo más grave es que ingresó a la habitación de al lado donde tenemos el expositorio con la custodia, lo que llamamos la capilla del Santísimo, donde rompió floreros y destruyó la imagen de un ángel. No se llevó la custodia porque estaba guardada", acotó Jaramillo. 

Dijo también que el delincuente fue capturado en el mismo lugar. 
Para el clérigo estos hechos son totalmente censurables porque ingresó a un recinto sagrado.

Por esta razón, el padre confirmó que el Obispo de Palmira, monseñor Edgar de Jesús García, ordenó cerrar durante ocho días la capilla.

"El próximo domingo con una procesión se hará un acto de desagravio y reparación eucarística para poner nuevamente la capilla al servicio de los feligreses", indicó el padre Jaramillo, quien agregó que había ido hasta la estación de policía para hablar con este individuo quien le confesó que había querido prender fuego al lugar.

La capilla El Ángel fue declarada patrimonio nacional en 1982, tiene aproximadamente 200 años de haber sido construida y solo hace dos años había sido restaurada.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad