Procuraduría inhabilita a concejal de Buga por agredir a agente de Tránsito

Marzo 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los hechos tienen relación con la agresión que el concejal José Wilson Arias le propinó a un agente de tránsito en el 2012, por estar mal parqueado y conducir en aparente estado de embriaguez.

Con fallo en segunda instancia, la Procuraduría General confirmó suspensión e inhabilidad por tres meses al concejal de Buga José Wilson Arias Rodríguez, por ejercer actos de violencia contra un agente de tránsito.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2012 en el corregimiento La Magdalena, zona rural de Buga, donde se realizaban unas ferias organizadas por la Administración Municipal.

El concejal, que se encontraba ebrio, agredió al  servidor público de tránsito porque este le inmovilizó el vehículo que había dejado estacionado en una zona donde no podía encontrarse parqueado, por razones de seguridad y una eventual emergencia.

El concejal asestó un golpe en la cara al funcionario, por lo que fue detenido y conducido a la estación de policía de La Magdalena. Allí, el edil profirió amenazas en contra del agente de tránsito y se negó a hacerse la prueba de alcoholemia.

En la Estación de Policía  el señor Arias Rodríguez continuó con sus ultrajes verbales hasta el punto de preguntarle al guarda de tránsito “¿cuánto vales?”

El Ministerio Público recordó que “la condición de servidor público implica una serie de obligaciones, deberes, prohibiciones, inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses, que se deben hacer valer en todo momento, para poder lograr los propósitos fundamentales del Estado (…)”.

Cabe recordar que debido a ello en septiembre del 2014, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Buga condenó al concejal a cumplir una pena de 48 meses de prisión.

Sin embargo, el despacho judicial le concedió al edil del Partido de la U el beneficio de la casa por cárcel.

En abril del 2014,  la policía ya había detenido a este concejal en el barrio Santa Bárbara de Buga cuando conducía un vehículo en estado de embriaguez y portando un arma de fuego.

El edil fue sorprendido en ese entonces a bordo de una camioneta de su propiedad Kia Sportage de placas KEN-108 con una pistola marca Walter P22, calibre 22 milímetros, un proveedor y nueve cartuchos.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el concejal fue requerido por una patrulla hacia las 2:40 a.m. porque los uniformados sospecharon que los ocupantes del automotor estaban bajo los efectos del licor.

Sin embargo, el concejal Arias hizo caso omiso y emprendió la huida siendo alcanzado varias cuadras más adelante."El concejal argumentó que él podía portar la pistola porque gozaba de medidas de protección”, informó la Policía.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad