Procuraduría formula pliego de cargos contra alcalde electo de Cartago

Procuraduría formula pliego de cargos contra alcalde electo de Cartago

Noviembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago

El alcalde electo Carlos Andrés Londoño y dos funcionarios más, no habrían realizado los avalúos técnicos en la Beneficencia del Valle en el 2010 y 2011.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra servidores de la Beneficencia del Valle del Cauca para el 2010 y 2011, entre los que se encuentran el alcalde electo Carlos Andrés Londoño Zabala, además de Herney Rojas Arenas y María Cristina Espinosa Vera, quienes ocupaban respectivamente los cargos de gerentes y contadora de dicha entidad.

La acción de la Procuraduría se da debido a que los funcionarios no habrían realizado los avalúos técnicos a la propiedad, planta y equipo de acuerdo a los dispuesto en la ley.

En comunicado a los medios, la Procuraduría resalta que de acuerdo con la investigación, "los tres investigados no habrían adelantado u ordenado que se adelantara, de forma individual, la depreciación para cada bien de acuerdo a lo establecido en las Normas Contables de General Aceptación de Colombia y lo estipulado por la Contaduría General de la República".

Esto indicaría que al parecer el cálculo lo hicieron por grupo de bienes y no de manera individual como correspondía.

“La información relativa a los activos y patrimonio no se encontraba debidamente valorada y no reflejaba la situación real de la empresa en ese momento, pues la depreciación no fue calculada de conformidad con lo señalado en las normas contables, ni se efectuaron los avalúos de los bienes muebles en la forma como lo señalan las mismas" dice el pliego de cargos.

De esta manera la falta fue calificada de manera provisional por el Ministerio Público como grave a título de culpa gravísima.

Frente a la situación, el alcalde electo de Cartago dijo que no hay que apresurarse a hacer señalamientos "eso está en proceso apenas, hay que esperar".

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad