Primera Dama de la Nación inaugura centros infantiles en Buenaventura

Primera Dama de la Nación inaugura centros infantiles en Buenaventura

Octubre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.
Primera Dama de la Nación inaugura centros infantiles en Buenaventura

Foto: Henry Ramírez | El País.

Los dos centros están ubicados en calle la Victoria y en el barrio Carlos Holmes Trujillo, y tienen un costo de más de $4 mil millones.

Dos centros infantiles con una completa dotación fueron inaugurados este viernes por la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos. 

La Primera Dama llegó al puerto en compañía de la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Cristina Plazas, y funcionarios de la Fundación Argos, entre otros que hacen parte del grupo de patrocinadores de la iniciativa.

Las dos obras que entraron en funcionamiento este año después de varios meses de construcción están ubicadas en calle la Victoria y en el barrio Carlos Holmes Trujillo, y tienen un costo de más de $4 mil millones.

Son más de 400 menores entre los seis meses de edad hasta los cinco años, que se benefician de estos nuevos centros infantiles.

"La educación es el pilar de la paz, el gobierno se comprometió a que en el 2025 será el país más educado, y vamos por buen camino, por mi parte seguiré trabajando por los niños", indicó María Clemencia Rodríguez.

La directora de uno de los centros infantiles, Dora Alfonso, aseguró que con la construcción de la nueva edificación pudieron aumentar la cobertura, de 155 menores a 200.

"Las baterías sanitarias están a nivel de los niños, hay corrientes de aire natural, red anti incendios, planta eléctrica, la estructura de la planta física cuenta con toda la tecnología", explicó.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad