Primer día de cierre de vía al mar, sin contratiempos

Primer día de cierre de vía al mar, sin contratiempos

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Primer día de cierre de vía al mar, sin contratiempos

El cierre inició en el kilómetro 86, en el corregimiento de Tableros, Restrepo.

Cien policías hacen presencia en la zona para controlar la movilidad hacia y desde Buenaventura. Cierre inicia en el sector Tableros de Restrepo.

Sin inconvenientes transcurre el primer día del cierre de la vía al mar, medida que se prolongará entre seis y ocho meses mientras se adelantas las obras de la Doble Calzada Mediacanoa - Loboguerrero. Lea también: "Buscamos que el cierre de la vía no nos afecte mucho", dice Gerente Logístico para la doble calzada

Como estaba planeado, a las 11:00 a.m. la Policía de Tránsito y Transporte procedió a colocar las señalización para impedir el paso en el kilómetro 85,5, quinientos metros más adelante de lo planeado.

Asimismo, en la vía, se dispuso de 100 hombres de la Policía de Carreteras y cerca de 200 más del Escuadrón Móvil de Carabineros, quienes se encargarán de la vigilancia del sector.

A pesar de que se esperaba que el primer día se presentará una gran acumulación de vehículos, pasadas más de cuatro horas del cierre vial al costado de la carretera se encontraban estacionadas 62 tractomulas a la espera de que la vía sea reabierta.

No obstante, no hay presencia de vehículos particulares debido a  que los pocos conductores que llegan hasta este punto sin conocer la medida, optan por retornar.

Lea también: Vía Buenaventura tendrá gerente logístico que coordinará cierre de doble calzada

Este ajuste en el punto del cierre (que definitivamente quedó en el kilómetro 85,5), también se realizó para permitir que las personas puedan hacer uso de un retorno que hay en ese sector. También para que las personas que salen de Darién por dicha entrada no puedan evadir el cierre.

En el sentido Mediacanoa - Buenaventura, la carretera quedará cerrada en el sector de Tableros, parte alta del municipio de Restrepo (en el kilómetro 86). Saliendo de Buenaventura el cierre se hará en Loboguerrero (kilómetro 64).

Los días domingo, lunes y martes no habrá paso entre las 7 de la mañana y las 8 de la noche. Los días miércoles, jueves y viernes el cierre será de 11 de la mañana a 8 de la noche. El único día que habrá paso las 24 horas es el sábado.

Si bien los transportadores de carga, agrupados en Colfecar, sostienen que la limitación vial es necesaria por las obras, expresaron que los sobrecostos que generará el cierre suman más de $150.000 millones.

[[nid:437847;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/thumbnail-infografia-cierre-via-al-mar.jpg;full;{Desde este 8 de julio la vía Loboguerrero – Mediacanoa será cerrada en un tramo de 22 kilómetros por cerca de ocho meses para concluir las atrasadas obras de la Doble Calzada hacia Buenaventura. Radiografía sobre las obras, sus efectos y el plan de desvíos para los conductores.Reportería: Germán Alonso González - Video: Jhonatan Herrera, Carlos Salinas, Alvaro Pio - Diseño: Jose Reyes}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad