Presuntas irregularidades en hospital de Bugalagrande, denuncia Contraloría

Presuntas irregularidades en hospital de Bugalagrande, denuncia Contraloría

Agosto 29, 2017 - 07:47 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

Gracias a la denuncia que hizo un ciudadano, la Contraloría Departamental descubrió un presunto detrimento patrimonial en la suscripción de seis contratos en el Hospital San Bernabé de Bugalagrande.

Dando trámite a la denuncia ciudadana, la dirección de comunicaciones y participación ciudadana del ente de control realizó visita fiscal a la institución de salud.

Según el informe de la Contraloría departamental, se detectaron seis presuntos hallazgos administrativos. Algunos tienen incidencia disciplinaria, otros incidencias penales y dos más son de índole fiscal, por valor de $351 millones.

La denuncia se refiere a actuaciones administrativas del centro hospitalario en el año 2016 y se relaciona con dos contrataciones: una para desarrollar tareas administrativas y otra para el suministro de papelería e insumos de oficina para el hospital.

“En ambos casos se presentan irregularidades que dieron como resultado la configuración de los siguientes presuntos hallazgos disciplinarios y penales que han sido trasladados a las autoridades competentes y la Subdirección de Investigaciones de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca. Esta ya inició el trámite de los presuntos hallazgos fiscales para determinar la responsabilidad por el daño patrimonial causado y posteriormente proceder a su resarcimiento”, dice en uno de sus apartes el comunicado del ente de control fiscal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad