Presidente Santos inauguró doble calzada Loboguerrero-Cisneros, en el Valle

Presidente Santos inauguró doble calzada Loboguerrero-Cisneros, en el Valle

Julio 26, 2017 - 06:31 p.m. Por:
Redacción El País 
Juan Manuel Santos

El presidente Santos estuvo presente en la inauguración junto a la Gobernadora del Valle.

Bernardo Peña / El País

El presidente Juan Manuel Santos visitó este miércoles el Valle del Cauca para inaugurar doble calzada Loboguerrero-Cisneros, la cual tuvo una inversión de 3.8 billones de pesos.

Durante su visita, la cual se realizó
a la altura del túnel 9 el sector de Peñas Blancas. el jefe de estado destacó el aporte de esta obra a la conectividad del país.

“Lo que estamos haciendo es concretar un sueño porque esta vía conecta el centro y el resto del país con el Pacífico, con el puerto más importante y hoy más eficiente que es Buenaventura”.

Agregó el Mandatario que si a una tractomula le tomaba 4 horas y media moverse por este corredor, cuando la obra quede completamente terminada le tomará una hora.

Fueron inaugurado el tramo que comprende 19 kilómetros,cinco túneles y 10 puentes de especificaciones internacionales.

El primer mandatario también destacó que  en el departamento se vienen desarrollando 16 obras, “hemos terminado 28 y hay dos proyectos adicionales en estructuración”.

Durante su visita al departamento, Santos estuvo acompañado de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien se mostró orgullosa de esta nueva obra que beneficiará a la región. 

Según Toro esta obra brindará "mayor competitividad, generación de empleo y mejoramiento de las condiciones de vida".

Este gran viaducto entre Loboguerrero y Buenaventura que se encuentra terminado en un 60% acorta distancia de más de 1 hora y media entre Cali y Buenaventura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad