Presidente Santos entrega obras este miércoles en Buga

Presidente Santos entrega obras este miércoles en Buga

Agosto 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Presidente Santos entrega obras este miércoles en Buga

Las obras tienen por objetivo recuperar y preservar estas zonas para la circulación y recreación en beneficio de los habitantes de Buga y de los miles de visitantes que hacen turismo religioso en la misma.

El parque Simón Bolívar y las calles aledañas a la Basílica del Señor de los Milagros hicieron parte de las obras de remodelación, en las cuales el Gobierno Nacional invirtió más de $6.200 millones de pesos.

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Cultura, Mariana Garcés, entregarán este miércoles en Buga las obras de remodelación del parque Simón Bolívar y las calles aledañas a la Basílica del Señor de los Milagros en las cuales el Gobierno Nacional invirtió más de $6.200 millones de pesos.

En este acto, que se llevará a cabo a las 3:00 p.m., el Ministerio de Cultura hará su rendición de cuentas. En 2015 el presupuesto para el sector cultura, incluidos funcionamiento, inversión, y transferencias a las regiones, alcanzó la suma de $463.426 millones de pesos.

Las obras de restauración que se hicieron en Buga, cuyo costo ascendió a los $6.237 millones de pesos, tienen por objetivo recuperar y preservar estas zonas para la circulación y recreación en beneficio de los 140 mil habitantes de este municipio del centro del Valle del Cauca.

La intervención del Centro Histórico de Buga permitirá mejorar el espacio público a sus habitantes y a los cerca de tres millones de turistas que llegan cada año a la Ciudad Señora, considerado como uno de los 15 municipios patrimonio de Colombia.

El sector antiguo de Guadalajara de Buga fue declarado Monumento Nacional en 1959 por medio de la Ley 163, considerando que el área de la ciudad requería de una conservación especial que lograra preservar sus valores arquitectónicos y urbanos, las características coloniales predominantes y la armonía lograda con las expresiones republicanas de inicios del siglo XX.

Con aproximadamente 53 manzanas, este sector agrupa gran parte de los edificios y espacios públicos más representativos de la ciudad, concentrando la mayoría de su historia en los diferentes inmuebles que conforman este entorno urbano, abarcando arquitectura de diferentes épocas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad