Presidente Santos entrega 565 casas para reubicar familias en Buenaventura

Presidente Santos entrega 565 casas para reubicar familias en Buenaventura

Febrero 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Presidente Santos entrega 565 casas para reubicar familias en Buenaventura

La entrega de 620 viviendas cuentan con una alta calidad constructiva, de las cuales 568 están localizadas en el Macroproyecto 'San Antonio'

En Buenaventura, el presidente Juan Manuel Santos asistirá a la inauguración de varias obras y presidirá un consejo de seguridad.

Con la presencia del presidente de la República Juan Manuel Santos, Comfandi hizo entrega este martes de 565 casas del Macroproyecto de vivienda de interés social nacional 'San Antonio de Buenaventura', construidas con dineros incautados de Juan Carlos Ramírez Abadía alias Chupeta.Santos explicó que si bien la incautación fue en 2008, sólo cinco años después se pudo poner en marcha el proyecto, debido a faltas en los trámites y las consultas previas.El mandatario reconoció que en una decisión conjunta con el entonces el expresidente Álvaro Uribe se definió usar parte de ese dinero en vivienda gratis. "El proyecto comenzó a marchar con todo tipo de dificultades, vino cambio de gobierno y seguían obstáculos con tramites y consultas previas. Se destrabó y comenzó el proyecto", aseguró el jefe de Estado.Este macroproyecto de vivienda tuvo una inversión total de $72.900 millones y está ubicado al sur de la ciudad en la vía Simón Bolívar que comunica al aeropuerto, colindante con el estero San Antonio. El presidente Santos dijo que este evento tiene gran impacto en los bonaverenses, pues se beneficiará a varias familias que han sido víctimas de la violencia en Colombia.“Buenaventura tiene un déficit de viviendas, por eso hay que seguir trabajando. Allí se evidencia una fuerte presencia de asentamientos precarios que ocupan especialmente zonas de alto riesgo o de importancia ambiental”, dijo el Mandatario.Estas soluciones habitacionales tiene un área de 52,68 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación hasta los 89,42 metros.A futuro, este macroproyecto deberá contar con un centro hospitalario, un centro de atención de seguridad, un megacolegio, un hogar infantil del Icbf, un centro comercial, polideportivo, comedores comunitarios y salones comunales.También contará con su propia planta de tratamiento de aguas residuales y estaciones de bombeo.El Mandatario también anunció la construcción de otras 700 viviendas en este municipio, pero dentro del programa de las 100 mil viviendas gratis, las que se espera sean entregadas a más tardar en un año. "Estas viviendas van tener una serie de ventajas complementarias: van a tener conexión de internet y a cada familia se le dará un subsidio de 300 mil pesos para que puedan comprar un computador. Y voy a hablar con el Ministro de las Tic´s para que con que estas casas que entrego hoy se les pueda dar estas ayudas", dijo Santos. Así mismo, el Presidente de la República anunció que el Gobierno tiene disponibles 18 mil millones de pesos para construir en ese municipio un megacolegio y que solo falta que la Alcaldía defina el terreno donde se levantará la obra.“Para construir el megacolegio, solo falta que la Alcaldía de Buenaventura defina dónde estará ubicado y que se adecue el terreno”, aclaró Santos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad