Presidente Juan Manuel Santos inauguró Ciudadela Educativa en Buga

Julio 31, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Presidente Juan Manuel Santos inauguró Ciudadela Educativa en Buga

Inauguración de la Ciudadela Educativa de Buga. En la foto el presidente Juan Manuel Santos (C), la ministra de Educación, María Fernanda Campo (D) y el alcalde de Buga John Harold Suárez (I).

En la ejecución de esta obra contribuyeron económicamente los ministerios de Educación y Cultura, Coldeportes y la Fundación Colegio Académico que aportó el lote.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, en compañía del alcalde de Buga, Jhon Harold Suárez Vargas, inauguraron en la tarde de este miércoles la Ciudadela Educativa Colegio Académico. La obra comprende la construcción de 26 aulas, cuatro laboratorios de competencias laborales, baterías sanitarias, senderos y la adecuación de la parte antigua de esa institución educativa. Asimismo, una piscina olímpica, la primera de este género en la ciudad, una moderna biblioteca y un restaurante escolar. El proyecto completo de la ciudadela se desarrollará en un área de 70.000 metros cuadrados y contará con una villa olímpica con los más altos estándares de competitividad y modernos espacios pedagógicos que beneficiarán a una población de 3.200 estudiantes en una jornada única extendida. El presidente Santos, al desatar la cinta inaugural, resaltó el liderazgo del Gobierno Municipal, “al llevar a buen puerto este proyecto pedagógico”, modelo a escala nacional. “Ojalá todos los alcaldes del país tuvieran el mismo entusiasmo que tiene el alcalde de Buga”, indicó Juan Manuel Santos, quien dijo que la idea de construir una ciudadela educativa en la Ciudad Señora nació hace dos años en un consejo comunitario que se realizó precisamente en ese colegio en donde el Gobierno Nacional se comprometió en hacer esa obra.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad