Presentan 'Plan Navidad' y al nuevo Comandante de la Policía de Cartago

Diciembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago.
Presentan 'Plan Navidad' y al nuevo Comandante de la Policía de Cartago

Teniente coronel Javier Pineda Sáenz, comandante del Séptimo Distrito de Policía de Cartago.

El teniente coronel Javier Pineda Sáenz asumió este miércoles como nuevo Comandante del Séptimo Distrito de Policía de Cartago, en remplazo del saliente coronel Mauricio García, quien llega a la comandancia de Palmira.

Este miércoles se posesionó el nuevo comandante del Distrito de Policía de Cartago, el teniente coronel Javier Pineda Sáenz, durante la presentación del 'Plan Navidad' para ese Municipio.

Oriundo de San José de Pare, Boyacá, Pineda Sáenz viene de ser el comandante del Distrito número 1 de Policía en Palmira, donde estuvo por nueve meses.

El nuevo el teniente coronel Pineda dijo que llega a "realizar un trabajo articulado con más de 350 policías de todas las especialidades que estarán atentos a los hechos en el Distrito Cartago", a fin de llevar a cabo el 'Plan Navidad'.

Además de los controles sobre la fabricación, almacenamiento, venta y uso de pólvora, habrá presencia de uniformados en todos los sectores comerciales, parques, plazas y demás sitios públicos y turísticos, velando por la seguridad y realizando campañas.

"El 'Plan Navidad' es un compromiso de la Policía Nacional y ya estamos mirando los decretos para que no se perjudique al comercio. No vamos a tener a una Cartago despierta en toda la época decembrina porque eso sería catastrófico", dijo el oficial.

[[nid:487589;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/01122015-_dsc00501.jpg;full;{En la posesión del nuevo comandante del distrito de Policía de Cartago, el coronel Javier Pineda, también se presentó el Plan Navidad.Redacción de El País Cartago.}]]

Esta declaración surge tras conocerse el Decreto 119 del 30 de noviembre de 2015 que amplía los horarios para el cierre de los establecimientos nocturnos de la ciudad, permitiendo incluso que algunos sitios funcionen hasta las 6:00 de la mañana en algunos días, como el 8 de diciembre. Esta extensión aplica para quienes soliciten el permiso y les sea otorgado por la Secretaría de Gobierno.

Frente al decreto, el teniente coronel Pineda dice que se va a realizar un consejo de seguridad a más tardar el viernes "porque la idea no es que la Policía venga a imponer cosas, pero sí que la extensión del horario sea acorde y evitar lo que pasó el año anterior, que no sea un capricho de uno o dos o para beneficiar a pocas personas".

Y es que en diciembre de 2015 fueron 9 los homicidios registrados en la ciudad, por eso la Policía busca que este mes no suceda esa situación y también bajar el índice de hurtos y lesionados con pólvora.

"En ningún municipio del Departamento hay extensión de horario hasta las 6:00 de la mañana y si eso se hace en Cartago sería ir en contravía de las cosas buenas que se están haciendo acá y los resultados a final de diciembre no pueden ser otros sino catastróficos, porque la ingesta de licor es un detonante para una cantidad de actividades delictivas que se presentan, además de la accidentalidad", agregó el Comandante de Policía Cartago.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad