Presentan avances de estudios para ampliación del canal de acceso en Buenaventura

Noviembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los primeros avances de los estudios y diseños para lo que será la profundización y ampliación del canal fueron presentados ante el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura.

[[nid:479281;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/canal_buenaventura.jpg;full;{Se estima que la profundidad a dragar será de 17 metros en toda la extensión de los 32 kilómetros del canal. Foto: Elpais.com.co }]]

Ante el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura fueron presentados los primeros avances de los estudios y diseños para lo que será la profundización y ampliación del canal de acceso a Buenaventura. Lea también: Se da primer el primer paso para la ampliación del canal de Buenaventura

Algunos de los aspectos que tiene en cuenta el consorcio encargado de los estudios para garantizar que los trabajos sean efectivos son: los análisis socio ambientales, los monitoreos a la calidad del agua, oxígeno, el PH, la conductividad, metales, y por último medición de niveles de mareas en el sector del muelle de La Bocana y el Muelle Turístico, entre otros.

Los trabajos también comprenden estudios de pesca y un acercamiento con los consejos comunitarios de Punta Soldado y La Bocana.

De acuerdo con la Dirección General Marítima, también se socializó el modelo de simulación, los niveles de marea, velocidades y la sedimentación.

Al cierre de la reunión se presentaron las posibles alternativas a seguir frente al diseño del canal en cuanto a profundidad y ancho, la meta es que con los trabajos, el puerto pueda tener competitividad con puertos internacionales.

Se estima que la profundidad a dragar será de 17 metros en toda la extensión de los 32 kilómetros del canal, lo que le pondrá en condiciones de recibir grandes barcos de más de 17 mil contenedores.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad