Preparan plantón en Buenaventura por millonario desfalco de dineros públicos

Preparan plantón en Buenaventura por millonario desfalco de dineros públicos

Agosto 15, 2017 - 05:53 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buenaventura

Aún no está claro cómo desaparecieron más de cuatro mil millones de pesos de los recursos del Distrito. El director financiero de la Alcaldía y un representante del banco involucrado fueron llamados por la Fiscalía.

Archivo de El País

Un colectivo de ciudadanos, denominado 'Resistencia Sabrosuras', realizará este miércoles en Buenaventura un plantón a las afueras de la Alcaldía, la Fiscalía y la sede del banco AV Villas con el fin de elevar una voz de rechazo por la pérdida de 4104 millones de pesos de dos cuentas del Distrito.

La intención de los organizadores es protestar de manera pacífica pidiendo que las autoridades esclarezcan pronto esta situación.

'Resistencia Sabrosuras' está conformado por parte de los líderes que hicieron presencia en el anterior paro cívico de Buenaventura.

Sin embargo, Humberto Hurtado, integrante del Comité ejecutivo del paro Cívico, dijo que les preocupa la desaparición de estos recursos y esperan que sean las autoridades las que esclarezcan lo sucedido con el dinero.

Este martes, el banco Av Villas, a través de un comunicado, informó: "de acuerdo con las verificaciones realizadas, los movimientos de las cuentas que fueron informados por el Distrito de Buenaventura, se venían presentando desde el mes de enero de 2017, los cuales eran de pleno conocimiento del Distrito de Buenaventura por cuanto mensualmente el Banco le suministraba los extractos correspondientes, sin recibir observación alguna hasta el pasado 4 de agosto de 2017".

Sobre este último comunicado de la entidad bancaria, la Administración Distrital no se ha pronunciado, solo se conoce lo que explicó la semana anterior el director financiero de la Alcaldía, Wilber Valencia, quien mencionó que el retiro de los dineros extraviados se había generado entre junio y julio del presente año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad