Preparan plan de contingencia para atender turistas de Semana Santa en Buenaventura

Preparan plan de contingencia para atender turistas de Semana Santa en Buenaventura

Marzo 21, 2018 - 06:45 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Mar Pacífico Turismo Buenaventura Ladrilleros

La Secretaría de Turismo de Buenaventura reportó que 15.029 turistas visitaron las playas durante Semana Santa del 2017.

Archivo de El País

Las diferentes entidades que integran el Comité de Riesgo se reunieron para establecer las medidas que se implementarán durante la próxima temporada turística de Semana Santa en Buenaventura, cuando se espera que lleguen a la ciudad más de 30 mil visitantes.

El director del Consejo Distrital para la Gestión de Riesgo de Desastres, Ronald Peña, explicó los detalles del plan de contingencia que iniciará oficialmente desde este viernes, 23 de marzo.

"Se establecieron los equipos y personal que se utilizará para garantizar la seguridad de los visitantes a los diferentes sitios turísticos, tanto en la zona carreteable como marítima", mencionó el funcionario.

Los organismos de socorro estarán en acuartelamiento de primer grado, con el fin de estar disponibles para atender cualquier emergencia que pueda llegar a presentarse.

Medidas como el decreto de alerta amarilla en la red de salud de la ciudad, se tomarán desde este fin de semana, donde se espera que comience el arribo de visitantes.

Lea además: Comunidad de un barrio en Buenaventura bloquea vía por falta de agua potable

El muelle turístico, uno de los sitios donde se espera la mayor cantidad de visitantes, ya cuenta con las medidas necesarias.

"Continuamos realizando inversiones en el muelle que suman más de 250 millones de pesos. Se ha logrado reparar el edificio y esperamos dar una buena presentación a los turistas", dijo Bladimir Sanchez Riascos, director de operaciones de la Sociedad Portuaria, TMP, entidad a cargo de la administración del muelle desde octubre de 2017.

El muelle flotante, que en meses anteriores presentaba un estado deplorable, fue reparado con el fin de reducir al máximo el riesgo de accidentalidad en la plataforma.

Con apoyo de la Policía, Guardacostas, la Infantería de Marina, Capitanía de Puerto, de la Armada Nacional, entre otras entidades se espera garantizar la seguridad de los turistas.

Lea además: Estas son las obras clave para el futuro de Buenaventura, según la Sociedad Portuaria

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad