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Preocupante desempleo juvenil en el puerto de Buenaventura

Una indagación de la Cámara de Comercio de Buenaventura encontró que las mayores tasas de desempleo se ubican hoy entre las personas de 25 a 54 años. Sin embargo, a nivel juvenil, es decir, entre los bonaverenses con edades inferiores a los 25 años, la problemática es seria.

7 de marzo de 2011 Por: Redacción de El País

Una indagación de la Cámara de Comercio de Buenaventura encontró que las mayores tasas de desempleo se ubican hoy entre las personas de 25 a 54 años. Sin embargo, a nivel juvenil, es decir, entre los bonaverenses con edades inferiores a los 25 años, la problemática es seria.

Una indagación de la Cámara de Comercio de Buenaventura encontró que las mayores tasas de desempleo se ubican hoy entre las personas de 25 a 54 años. Sin embargo, a nivel juvenil, es decir, entre los bonaverenses con edades inferiores a los 25 años, la problemática es seria. La investigación no reveló, sin embargo, los índices reales de desocupación en el Puerto, aunque algunos estimativos extraoficiales lo ubican en un 25%, ya que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, no mide ese indicador para ciudades pequeñas, ya que la encuesta de hogares se realiza sólo en las trece grandes áreas metropolitanas. Según María Helena Quiñónez, presidenta de la entidad mercantil, ante esta coyuntura la recomendación principal al Gobierno es que fortalezca la educación y la formación de futuros tecnólogos y profesionales con verdaderos niveles de competencia integral. Por su parte Freddy Angulo, director de estudios económicos de la Cámara explicó que ante la falta de trabajo entre la población la informalidad tiende a incrementarse a causa del débil crecimiento económico, del desempleo, y de los bajos ingresos del mercado laboral, dando lugar a la economía del “rebusque”.En cuanto a los servicios públicos, el estudio de percepción, reflejó una gran inconformidad no sólo con la calidad de la prestación de los mismos, sino también por las altas tarifas que se les cobran a los hogares del Puerto.El 37% de los bonaverenses encuestados considera que el servicio que ofrecen las diferentes empresas no cumple con los estándares de calidad mientras el 40% asegura que es mediocre.

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