Preocupación por suspensión de Programa de Alimentación Escolar en el Valle

Junio 09, 2017 - 12:28 p.m. Por:
Redacción de El País 
Colegios Educación Alimentación

Actualmente los estudiantes de 341 sedes educativas se benefician del programa de alimentación escolar en Cali.

Raúl Palacios / El Pais

El contrato con los operadores de los refrigerios escolares en municipios del Valle se encuentra suspendido, debido al paro que adelantan los educadores a nivel nacional. 

Así lo dio a conocer el secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez, quien complementó que el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar es uno de los grandes perjudicados por el paro.

"El servicio tuvo que suspenderse totalmente porque se volvió muy complejo para los operadores atender en regiones muy distantes de las cabeceras municipales, donde hay grupos muy pequeños de 12 o 15 niños; ese es un nivel de afectación muy grande, pues no podemos retomar la alimentación escolar hasta que todo se normalice", sostuvo el directivo de Educación.

Lea también: ¿Por qué protestan los maestros en Colombia?

Según el titular de esa cartera departamental, si esta situación continúa el Valle se va ver en serios apuros ya que los operadores hicieron un contrato a través de la Bolsa Mercantil de Colombia para garantizar un número determinado de raciones diarias, “posteriormente, con ocasión del paro se fueron retirando del servicio instituciones educativas hasta que hubo que suspenderlo”, indicó.

Recordó que el gobierno del Valle del Cauca decidió para este año realizar la contratación de suministros de raciones alimentarias del Programa de Alimentación Escolar, por medio de la Bolsa Mercantil de Colombia, bajo la modalidad de subasta, a fin de darle mayor transparencia al proceso.

Esta contratación es por valor de $31.742 millones financiados con recursos del Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación del Valle.

Aún no hay acuerdo entre Gobierno y Fecode 

Pese a reiteradas reuniones entre directivas de Fecode y el Gobierno Nacional, aún no hay un acuerdo para levantar el paro de maestros, que ya completa 30 días. 

El Magisterio señala que lo ofrecido por el Ministerio de Educación no garantiza el cumplimiento de la mayoría de exigencias elevadas por los maestros.

Por su parte, el Gobierno anunció este jueves que aumentarán los recursos para la educación, con el fin de motivar el levantamiento del paro por parte de los docentes. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad