Preocupación por presencia de felinos en zona rural de El Dovio, norte del Valle

Preocupación por presencia de felinos en zona rural de El Dovio, norte del Valle

Agosto 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Preocupación por presencia de felinos en zona rural de El Dovio, norte del Valle

La Corporación reitera que la presencia de felinos es un buen identificador de calidad ambiental.

Ante la situación, la CVC anunció recorridos por los sectores para ratificar las denuncias y se dijo que estos animales son un buen indicador de calidad ambiental.

Tras el descubrimiento de unas huellas de un presunto felino en zona rural del municipio de El Dovio, miembros de Corpocampus una organización de esa localidad, acudieron a las intalaciones de la CVC para informar sobre la presencia de estos animales en la zona. 

Según Corpocampus los habitantes han visto felinos en las veredas Cielito, Callelarga y La Aguadita de El Dovio.

Lea también: CVC pide no atacar a oso de anteojos visto en zona rural de Dagua

Ante la situación, la CVC anunció que realizará recorridos por los sectores “para ratificar la información que hemos recibido y que tiene atemorizada a la comunidad. Es necesario tener evidencias y de esta manera, poder identificar de qué especie se trata”, expresó Janeth Alexandra Perea, técnica operativa de la CVC DAR Brut.

Igualmente, la Corporación reitera que la presencia de felinos es un buen identificador de calidad ambiental y que teniendo en cuenta la riqueza natural de este territorio, es muy posible que se encuentren por esos lados.

“Sabemos que estas zonas se encuentran dentro del cañón del río Garrapatas y allí hay unos bosques muy interesantes, hay mucha biodiversidad. Lo que debemos saber es por qué estos animales se están acercando a los centros poblados”, agregó la funcionaria.

La CVC recomendó a la comunidad informar de cualquier eventualidad, de este tipo a la Policía Ambiental en la Alcaldía de ese municipio o directamente en la CVC. 

El pasado 15 de julio campesinos de la zona alta de Buga, denunciaron ataques de pumas a su ganado. La presencia de felinos fue vista en los sectores El Salado, San Agustín, Santa Rita, El Topacio, Playa del Buey y La Mesa.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad