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Preocupación de empresarios en Buenaventura por el dragado

Gremios temen situaciones de encallamiento como las que están ocurriendo en el canal de dique de acceso al puerto de Barranquilla, porque esto podría generar sanciones y multas de las empresas navieras internacionales agravando los costos de operación y generando un mal ambiente portuario.

19 de noviembre de 2010 Por: Redacción de El País | Buenaventura

Gremios temen situaciones de encallamiento como las que están ocurriendo en el canal de dique de acceso al puerto de Barranquilla, porque esto podría generar sanciones y multas de las empresas navieras internacionales agravando los costos de operación y generando un mal ambiente portuario.

Voceros del nodo portuario en la bahía de Buenaventura señalaron su preocupación porque sucesos iguales o peores a los que suceden en el puerto de Barranquilla con el encallamiento de barcos se pueda dar aquí."Que no nos vaya a suceder algo así porque sería fatal no solo para los cinco puertos asentados en la zona sino para toda la ciudad pues perderíamos competitividad y hoy quien se queda relegado sale del mercado", dijo Óscar Izasa, presidente del Grupo Empresarial del Pacífico, Gepsa, y quien hace parte del Terminal de Contenedores de Buenaventura, Tcbuen.Pidió que ójala no se vayan presentar situaciones de encallamiento como las que están ocurriendo en el canal de dique de acceso al puerto de Barranquilla porque esto podría generar sanciones y multas de las empresas navieras internacionales agravando los costos de operación y generando un mal ambiente portuario.Destacó Izasa que hoy el canal de acceso presenta alturas de hasta 8.70 metros en sitios críticos del canal que podrían entrar a restringir el ingreso de barcos.El dirigente gremial manifestó igualmente su preocupación por informaciones que se han dado en torno a que una gran parte de las contraprestaciones que producen los cinco terminales marítimos de Buenaventura están comprometidas desde el año 2008 hasta el 2012 para inversiones en el puerto de Barranquilla y su dagado."Sabemos que eso corresponde al Gobierno anterior y nos parece injusto con el puerto de Buenaventura, esperamos que el doctor Cardona corrija esa situacion", dijo Isaza.La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, el Tcbuen, Cemas. Muelle 13 y Aguadulce hacen parte del nodo portuario de la bahía de Buenaventura.

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