Premio a la excelencia a tres maestros del Valle del Cauca

Premio a la excelencia a tres maestros del Valle del Cauca

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Premio a la excelencia a tres maestros del Valle del Cauca

En la 'Noche de la Excelencia' fueron premiados con incentivos económicos 17 profesores y 21 instituciones. El presidente Juan Manuel Santos asistió a la gala.

Las profesoras Adriana del Socorro Hernández y Faisury Daza fueron exhaltadas en la categoría 'Maestro Diez', mientras que el docente Javier Alexis Hernández fue reconocido en la categoría 'Master Profe'.

33 maestros y 22 instituciones educativas del país fueron galardonados por el Ministerio de Educación durante la 'Noche de la Excelencia', que tuvo lugar en Bogotá, teniendo en cuenta sus aportes para mejorar el nivel de la formación básica, primaria y secundaria.

Por el Valle, tres docentes y una institución educativa fueron reconocidos entre los mejores exponentes de calidad educativa de Colombia.

Se trata de Adriana del Socorro Hernández, profesora del Instituto Técnico Industrial Comuna 17 de Cali; y Faisury Daza, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar de Palmira. Ellas fueron galardonadas en la categoría 'Maestro Diez', por impartir en el aula de clases nuevas formas de aprendizaje en lenguaje y artes plásticas, respectivamente. Como premio recibieron una tableta, un diploma y un cheque por $8 millones.

Asimismo, el docente Javier Alexis Hernández,  de la Institución Educativa Ciudad de Cartago de ese municipio, fue  reconocido en la categoría 'Master Profe' por obtener un promedio de 4,6 durante el primer semestre de una Maestría en Educación en la Universidad Tecnológica de Pereira, de la cual está becado por el Ministerio de Educación. El docente recibió como premio una tableta electrónica, un diploma y un incentivo económico de $3 millones.

De otra parte, se reconoció la labor de la Institución Educativa María Auxiliadora de La Cumbre, que fue premiada en la categoría 'Institucional' por ocupar el tercer lugar en el Índice Sintético de Calidad a nivel nacional. Como premio, el establecimiento recibió un trofeo y  $130 millones para ser invertidos en adecuación de instalaciones y adquisición de herramientas pedagógicas. 

Para la ministra de educación, Gina Parody, "este premio y reconocimiento que reciben hoy, es una pequeña muestra del cariño y aprecio que toda Colombia tiene por cada uno de ustedes. Como lo hacen los soldados de nuestra patria, ustedes también se juegan la vida todos los días para formar mejores ciudadanos, para sembrar la semilla de la paz en las aulas de clase".

De otra parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo que "los maestros son protagonistas de esta transformación educativa. No es fácil ser profesor; se requieren habilidades académicas, psicológicas y sociales; y exige un compromiso de vida con la infancia y la juventud. Desde el Gobierno Nacional trabajamos para brindarles más y mejores herramientas, y para convertirlos en mejores líderes, en ciudadanos emprendedores y en profesores innovadores".

Durante la ‘Noche de la Excelencia’ también fueron reconocidos docentes y establecimientos educativos de los departamentos de Santander, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Risaralda, Caldas, Putumayo, Casanare, Boyacá, Chocó, Quindío, Huila, Nariño y Tolima.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad