Por tutela, remueven temporalmente del cargo al rector de la Unipacífico

Diciembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

La institución educativa deberá aclarar las presuntas irregularidades que se presentaron en el proceso en el que resultó electo Hugo Arley Tobar como rector.

Por presuntas irregularidades en la elección de Hugo Arley Tobar como nuevo rector, la Universidad del Pacífico se encuentra en líos jurídicos.

La institución educativa deberá aclarar presuntas irregularidades en el proceso en el que resultó electo Tobar, tras el fallo de una acción de tutela del Juzgado Primero Laboral del circuito de Buenaventura.

La acción de tutela fue interpuesta por Félix Suárez Reyes, excandidato a la rectoría de la Universidad, su abogada Hilda Mariana Muñoz y por Jhon Jairo García, egresado de la institución educativa.

Según el documento emitido por el juzgado, los accionantes alegan que hubo irregularidades y favoritismo en la elección del rector, debido a que presuntamente Hugo Arley Tobar no presentó a tiempo la documentación que certificaba sus títulos en el extranjero al momento de la inscripción en la convocatoria, lo que representaba un motivo para no continuar en el proceso.

Los demandantes manifestaron en la tutela que les violaron derechos fundamentales como el del debido proceso, al trabajo, a elegir y ser elegido.

El fallo exige al Consejo Superior de la Universidad del Pacífico, que remueva temporalmente al rector elegido el pasado mes de noviembre de manera provisional; hasta que se pronuncie un juez natural sobre el caso, será nombrado Félix Suárez Reyes, quien interpuso la tutela.

Tras conocer la decisión de la tutela, el rector encargado aseguró que no se han comunicado con él. "No me han llamado de la universidad todavía", dijo Félix Suarez, docente de la institución y excandidato a la rectoría.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad