Por obras, suspenderían servicio de agua por 36 horas en Buenaventura

Por obras, suspenderían servicio de agua por 36 horas en Buenaventura

Noviembre 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Por obras, suspenderían servicio de agua por 36 horas en Buenaventura

Por más de 25 fugas en tubería de Buenaventura iniciarán trabajos que afectará el servicio de agua en cerca de 14 barrios por más de 36 horas.

El servicio de agua estaría suspendido el sábado 17 de noviembre por obras que intentan reparar las más de 25 fugas en el acueducto.

Este sábado 17 de noviembre, 16 operarios de Hidropacífico trabajarán por 12 horas continuas para reparar cerca de 25 fugas que se han detectado en la tubería de 20 pulgadas que desde Escalerete surte a 14 barrios de la ciudad. La actividad que se iniciará a las 6:00 a.m. y concluirá a las 6:00 p.m. tendrá una inversión cercana a los 10 millones de pesos.El servicio de acueducto se afectará en cerca de 14 barrios de Buenaventura y podría tardar en restablecerse 36 horas en algunos sectores.A través de carro cisterna se atenderá prioritariamente los centros de salud ubicados en la zona de afectación."Con estas reparaciones de fugas esperamos que los usuarios disfrutarán de mejores condiciones técnicas al reparar los dañosque producen bajas presiones en el servicio", dijo Rodrigo Victoria de Hidropacífico, el operador del servicio.El 75% del agua que produce el rio Escalerete, de donde se surte el agua para los 42 mil usuarios que tiene Hidropacífico en Buenaventura, se pierde por fugas, malas conexiones y conexiones fradulentas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad