Por falla geológica, niños de corregimiento de Tuluá están sin escuela

Enero 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá.
Por falla geológica, niños de corregimiento de Tuluá están sin escuela

Una falla geológica destruyó dos salones y agrietó las paredes de la escuela María Auxiliadora, del corregimiento La Iberia, zona montañosa de Tuluá.

A través de cartas y derechos de petición, habitantes le han pedido a la Administración Municipal la solución a este problema.

Este lunes, que se inicia el año escolar, en el corregimiento de La Iberia, zona montañosa de Tuluá, reina la incertidumbre porque los 40 niños de la escuela María Auxiliadora, no tienen un sitio seguro para recibir sus clases. Por una falla geológica que atraviesa la zona, que destruyó dos de los cuatro salones y agrietó todas las paredes de la sede educativa, desde hace dos años los pequeños han tenido que utilizar locales prestados. Según los habitantes del corregimiento de La Iberia, a través de cartas y derechos de petición le han pedido a la Administración Municipal la solución a este problema y hasta ahora no sido posible que se construya una escuela nueva en un sitio seguro. Sara Patricia Ibarra, una habitante del sector, dijo que hace un año la Universidad Central del Valle, Uceva, que tiene una granja en ese corregimiento, les prestó la sede para que los niños recibieran la instrucción, pero las directivas de esa universidad les informaron que este año deben buscar otro sitio. Eliécer Medina Peralta, el presidente de Junta de Acción Comunal de La Iberia, dijo que, a partir de hoy, los niños deberán “amontonarse” en el salón comunal, donde sólo hay un baño que no tiene puerta. Por su parte, el secretario de Educación de Tuluá, Gustavo Bermúdez, dijo que esta solución es transitoria mientras se decide una solución definitiva, porque está demostrado que mientras subsista esa falla geológica no se puede habilitar la escuela María Auxiliadora, que está en ruinas, ni mucho menos se puede ejecutar una construcción nueva en ese sector.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad