Por derrumbe, vía Buga-Buenaventura será habilitada solo hasta el miércoles

Por derrumbe, vía Buga-Buenaventura será habilitada solo hasta el miércoles

Junio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Así lo confirmó el mayor César Rivera, comandante de la Policía de Carreteras del Valle, quien dijo que cerca de 300 personas trabajan en la remoción de la tierra.

[[nid:542804;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/derrumbe-via-tapada.jpg;full;{De acuerdo con las autoridades, se prevé que la vía estará cerrada al menos durante 72 horas, mientras se remueve toda la tierra que se desprendió de la montaña a la altura del kilómetro 70.Cortesía de la Policía de carreteras del Valle del Cauca y de la Red de Transportadores}]]El próximo miércoles será habilitada la vía Buga-Buenaventura, en el kilómetro 70, tras registrarse en la tarde de este sábado un derrumbe que dejó tres personas heridas.

Así lo confirmó el mayor César Rivera, comandante de la Policía de Carreteras del Valle, quien dijo que cerca de 300 personas, entre las que hay uniformados de la Policía, avanzan en los trabajos de remoción de los 25 mil metros cúbicos de tierra que cayeron sobre el tramo vial.

"Los trabajos están a cargo del concesionario de la malla vial y se espera que hasta el míercoles sea habilitado el paso porque cayó mucho material sobre la vía. Las tres personas que resultaron heridas están fuera de peligro, una de ellas presenta fracturas", dijo el Comandante de la Policía de Carreteras del Valle. 

El alud, registrado a una hora y cuarto de camino de Buenaventura, afectó el suministro de gas domiciliario en el puerto debido a que los vehículos cisterna no han podido avanzar. 

A través de un comunicado, la empresa Gases de Occidente le recomendó a los usuarios mantener las válvulas del centro de medición cerradas, al igual que la red interna y los gasodomésticos.

Las autoridades le recomendaron a los viajeros de vehículos particulares y aquellos que no superen las 4,5 toneladas tomar la vía Dagua-Buenaventura que cuenta con un recorrido más largo.  

En estos momentos hay varios vehículos represados en la vía, teniendo en cuenta que los transportadores de carga no tenían restricción de circulación este domingo por las carreteras del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad