Por competencia desleal, demandan a las Empresas Municipales de Cartago

Mayo 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Además la demanda instaurada por la empresa Aguas y Aguas incluye temas como incumplimiento de compromisos firmados y la no prestación del servicio de acueducto a los habitantes de Puerto Caldas.

Por competencia desleal, incumplimiento de compromisos firmados y por obstaculizar la prestación del servicio de acueducto a los habitantes de Puerto Caldas la empresa Aguas y Aguas denunció a Emcartago ante la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Superintendencia de Servicios Públicos. La decisión fue tomada luego de que la empresa de servicios públicos de Cartago se rehusara, según Aguas y Aguas, a cerrar la válvula que permite que esta empresa bombeé el líquido vital a cerca de 1.000 familias en este corregimiento pereirano. Según la empresa denunciante Emcartago accedió desde el pasado 26 de abril a cerrar la válvula que suministraba agua a esa población entre la 1 y las 2 de la mañana, permitiendo que Aguas y Aguas prestara el servicio por cerca de 12 horas continuas. Sin embargo, luego de que la empresa pereirana invirtiera cerca de $80.000.000 en mantenimiento de las redes de alcantarillado para llevar el agua potable hasta la población que limita con Cartago “Emcartago decidió abrir nuevamente la válvula y generar una campaña de desprestigio y agresión verbal contra los funcionarios de Aguas y Aguas que se movilizan por el corregimiento”, según un comunicado oficial enviado por la empresa pereirana. “Lo que estamos buscando en este momento es que la gente entienda que es Aguas y Aguas la que está prestando el servicio con agua, que supera el 95% de potabilidad, y que ya se tomó la decisión de invertir en lo que resta del año 300 millones de pesos para ampliar el diámetro de la tubería y así garantizar la presión en todo el corregimiento”, afirmó la gerente de Aguas y Aguas de Pereira Maria Irma Noreña, quien además agregó que en varias ocasiones el alcalde de Pereira, Israel Londoño, y ella como representante de la empresa prestadora de servicios públicos han enviado varias cartas pidiendo a Emcartago el cierre de las válvulas sin tener respuesta alguna por parte del gerente de ésta, Diego Ospina.Elpais.com.co intentó comunicarse con el gerente de la empresa Emcartago pero éste no atendió las llamadas.

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