Policía y CVC realizan operativos contra el tráfico de fauna silvestre

Policía y CVC realizan operativos contra el tráfico de fauna silvestre

Agosto 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.

En el hecho fue capturada una joven de 24 años, residente en el barrio San Pedro Claver, en la zona occidental de Tuluá.

Gracias a labores de inteligencia, unidades de la Sijín de la policía, en coordinación con funcionarios der la CVC, capturaron en el municipio de Tuluá a una mujer por el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre.

En ese mismo procedimiento, se recuperó un loro frentiazul, perteneciente a la fauna silvestre de la biodiversidad colombiana, que según las autoridades, son las aves de mayor tráfico en el país.

Como consecuencia de este delito, fue capturada una joven de 24 años, residente en el barrio San Pedro Claver, en la zona occidental de Tuluá.

Según la investigación, los traficantes de fauna silvestre están utilizando las redes sociales, especialmente en Facebook, para comercializar y poner en venta estos animales.

María Fernanda Mercado, funcionaria de la CVC, dijo que "es importante que la comunidad, como en este caso, denuncie este tipo de crímenes contra nuestros recursos naturales, para que no queden en la impunidad y poder aplicarles el peso de la ley”.

Asimismo, la funcionaria, hizo un llamado a los usuarios de las redes sociales para que no incentiven este tipo de acciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad