Policía reveló resultados de la toma a Palmira

Policía reveló resultados de la toma a Palmira

Octubre 08, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Palmira
Policía reveló resultados de la toma a Palmira

En el plan de intervención a la ciudad participaron Policía Judicial, Grupo de Hidrocarburos, Gaula, técnicos automotores, Seccional de Tránsito y Transporte y Policía Fiscal y Aduanera.

Durante las operaciones que se desarrollaron esta semana, en diversos puntos de la ciudad, se logró la captura de 29 personas y la inmovilización de 150 vehículos.

Personas capturadas, armas decomisadas y vehículos recuperados hacen parte de los resultados de operativos que se realizaron como parte de la toma a Palmira que se realizó desde el pasado lunes por parte de la Policía Nacional y diversos organismos de seguridad del Estado.Con 580 hombres se desarrollo un plan de intervención integral a la ciudad haciendo énfasis en puntos como las plazas de mercado, las comunas 1,2,3,4 y 7, al igual que en establecimientos abiertos al públicos como hoteles, moteles, centros recreacionales, parqueaderos y estaciones de servicio entre otros.Según indicó el coronel Miguel Henao, comandante del Primer Distrito de Policía de Palmira, como parte de las operaciones que se desarrollaron a lo largo de la presente semana, igualmente se instalaron tres puntos de acopio en los barrios 20 de julio, San Pedro y Olímpico, donde se hizo el registro a personas, al tiempo que se realizaron puestos de control móviles, allanamientos y campañas de prevención por parte del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía. Los resultadosDe acuerdo con la información oficial, el plan arrojó como resultado un total de 6.100 personas identificadas, 4.300 vehículos y 4.800 motos revisadas. De este número se logró la recuperación de diez motos y la inmovilización de 150 vehículos en general. Asimismo, fueron expedidos 205 comparendos y verificados 220 establecimientos públicos.En cuanto al decomiso de armas, las autoridades reportaron cuatro de fuego y 800 blancas entre cuchillos, navajas y demás objetos cortopunzantes. Las verificaciones y requisas dieron como resultado la captura de 28 personas en flagrancia, de las cuales 16 son por violación a la Ley 30, cuatro en allanamiento y ocho por hurto. También se detuvo a otro persona por orden judicial por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas. En cumplimiento de las diversas labores de control y registro se realizaron cuatro allanamientos y se incautó cocaína, marihuana y bazuco.En las operaciones realizadas por la Policía Fiscal y Aduanera se dio el decomiso de $321 millones en mercancías de diferente tipo.En el plan de intervención a la ciudad participaron Policía Judicial, Grupo de Hidrocarburos, Gaula, técnicos automotores, Seccional de Tránsito y Transporte y Policía Fiscal y Aduanera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad