Policía reportó disminución del 62% en accidentes de tránsito este puente

Junio 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Policía reportó disminución del 62% en accidentes de tránsito este puente

Este fin de semana no hubo restricción para vehículos de carga. El próximo fin de semana se espera que se movilicen más vehículos que en éste, en que circularon por el Valle 98.718 vehículos.

A pesar de que hubo menos incidentes viales, el número de muertes en las accidentes subió. En total se movilizaron 98.718 vehículos en el departamento.

En un 62% se redujo la accidentalidad este fin de semana festivo en las carreteras del departamento, en comparación con el mismo fin de semana el año pasado. No obstante, este año hubo una muerte más que en 2011. Así lo dio a conocer el Coronel Otaín Rodríguez, de la Policía de Carreteras Valle, quien aseguró que el año pasado en las mismas fechas los accidentes en las carreteras fueron trece, mientras que este año fueron cinco. “Sin embargo lamentamos el aumento en las muertes, pues en 2011 en este mismo festivo fue una y esta vez fueron dos”, señaló el Coronel. Uno de los accidentes fatales se presentó en la vía San Pedro el sábado, cuando un hombre que viajaba en una motocicleta embriagado se estrelló contra un árbol. El otro se dio en la vía entre Zarzal y Tuluá en la madrugada del lunes, cuando otro motociclista se quedó dormido conduciendo y se salió de la vía, según informó el Coronel Rodríguez. En total se movilizaron 98.718 vehículos en el departamento. La autoridad señaló que se impartieron 712 comparendos este año, frente a 440 de 2011, de los cuales 187 y 94 fueron por conducir embriagado, respectivamente. “Esto significa que las personas siguen sin interiorizar el mensaje de que conducir borracho es mortal. También falta mano dura de las autoridades locales para reprender a los ciudadanos”, manifestó. Algunos accidentes dejaron personas lesionadas, como el que se reportó el domingo en la vía a Buenaventura, cuando cinco personas se salvaron de perecer al chocar su carro de frente contra otro que se dirigía en sentido contrario hacia el interior del país. Entretanto, en Cali la Central de Tránsito reportó varios incidentes, uno de ellos ayer en la madrugada, en el que murieron dos personas que viajaban en motocicleta. En la tarde se presentó otro en el corregimiento de La Reforma, cuando un jeep se volcó, al parecer por sobrecupo, dejando nueve personas heridas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad