El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Policía de Buenaventura cuestiona labor del tránsito

En un accidente de tránsito que involucró a dos motociclistas resultó muerto el patrullero Andrés Calderon Duque. La persona señalada de colisionar con el miembro de la Policía está en libertad.

22 de abril de 2013 Por: Redacción El País - Buenaventura

En un accidente de tránsito que involucró a dos motociclistas resultó muerto el patrullero Andrés Calderon Duque. La persona señalada de colisionar con el miembro de la Policía está en libertad.

El coronel Óscar Gómez, comandante de la Policía del puerto, cuestionó la actuación de los guardas de Tránsito que permitieron dejar en libertad un sindicado de la muerte de uniformado.El pasado 20 de abril siendo las 10:00 p.m., en la avenida Simón Bolívar, carrera 66 con calle sexta se presentó un accidente de Tránsito donde perdió la vida el policial Andrés Calderon Duque. "Es inconcebible que por una ineptitud de un guarda el Fiscal se haya visto obligado a dejar en libertad a una persona que por la irresponsabilidad en conducir bajo estado de embriaguez causó la muerte a uno de nuestros hombres", dijo el coronel Gómez. Todo hace indicar que por la demora en el aporte de la documentación en el tiempo estipulado el Fiscal lo dejó en libertad.En el hecho colisionaron la Motocicleta Marca pulsar 180, placa FCK 06C, que conducía el Policía con la motocicleta Yamaha BWS de placas AXQ 18D conducida por una persona quien presenta contusiones en la cabeza y quien al parecer, según el boletín policial, se encontraba en estado de embriaguez.En el accidente presentado a la altura del antiguo retén perdió la vida el patrullero Duque quien se encontraba con turno de descanso, era natural de Cali y tenía 30 Años de edad. Era técnico profesional en servicio de Policía, de estado civil soltero, con tiempo de servicio en la institución de 4 Años.El miembro de la Policía presentó múltiples golpes y desprendimiento de la pierna izquierda, al momento del choque entre las dos motocicletas. Sobr este cuestionamiento de la Policía, los guardas de Tránsito respondieron que ellos cumplieron con todo el protocolo correspondiente al caso y que la demora en la entrega de los documentos a la Fiscalía obedeció a que se demoró el proceso de levantamiento. "Yo no podía meterle la mano al bolsillo de la pantaloneta del Policía pues eso sería ilegal", dijo uno de los guardas.El coronel Gómez aseguró que pedirá a la Fiscalía que libre una orden de captura contra la persona señalada de conducir la motocicleta que se estrelló con el patrullero, pues hay elementos probatorios suficientes en su responsabilidad en la muerte del uniformado.

AHORA EN Valle