Policía Ambiental incauta 4 especies de animales silvestres en norte del Valle

Policía Ambiental incauta 4 especies de animales silvestres en norte del Valle

Marzo 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Policía Ambiental incauta 4 especies de animales silvestres en norte del Valle

El oso perezoso fue hallado en el barrio 'La Invasión', del municipio de Ulloa, en donde estaba siendo usado como mascota.

En diferentes operativos realizados por la Policía Ambiental y la CVC, fueron rescatados una tortuga, un búho, una iguana y un perezoso.

Una tortuga, un búho, una iguana y un perezoso fueron decomisadas en las últimas horas por la Policía Ambiental mediante retenes, puestos de control y recorridos realizados por los uniformados en diferentes municipios del norte del Valle. De acuerdo con la información entregada por la CVC, el perezoso fue hallado en el barrio 'La Invasión', del municipio de Ulloa, en donde estaba siendo usado como mascota por personas del lugar, quienes al sentir la presencia de los uniformados lo dejaron en un sitio visible para que se lo llevaran. Ante la situación, la Policía Ambiental de esta localidad procedió a llevarse el animal hasta la estación y posteriormente llamaron a la oficina de la CVC, en donde de inmediato fue dispuesto un equipo de funcionarios para recoger la especie silvestre, verificar su estado de salud y proceder en este caso a su liberación. “Es preocupante ver cómo a pesar del trabajo se viene haciendo por concienciar a la población sobre el daño ambiental que se genera al sacar un animal de su hábitat, la gente insiste en querer tratar estos animales como cualquier especie doméstica o comercial y buscan con ellos propósito económicos sin la más mínima consideración, generando en los animales maltrato físico y psicológico”, manifestó el director de la DAR Norte Alfonso Peláez Palomo. El Director Territorial reiteró el llamado de atención a la comunidad para que tome conciencia sobre el gran daño ambiental que está ocasionando a la fauna silvestre con la caza indiscriminada de animales."La CVC continuará con las campañas educativas para prevenir esta situación y aumentará los operativos y retenes conjuntamente con la Policía Ambiental y de Carreteras, para contrarrestar la extracción, tráfico y comercialización de la fauna y la flora silvestre y recalcó que se impondrán las medidas necesarias para acabar con este problema, las cuales van desde el decomiso del animal y la captura de quien lo porte, hasta judicialización por parte de la Fiscalía", agregó el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad