Polémica por control de la Policía a motocicletas en Roldanillo

Polémica por control de la Policía a motocicletas en Roldanillo

Diciembre 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Polémica por control de la Policía a motocicletas en Roldanillo

Los operativos son realizados en el área urbana del municipio. Según el secretario de Tránsito para enero habrá agentes de tránsito.

Miembros del grupo Troya de la Policía vienen haciendo control a las motos en Roldanillo. Secretario de Tránsito dice que son operativos pedagógicos.

Gran molestia han causado en Roldanillo los operativos de tránsito que viene adelantando la Policía Nacional y que según algunas personas terminan en comparendos, sin tener claridad si los uniformados tienen facultad o no para imponer multas.A través de las redes sociales, los roldanillenses han manifestado voces de rechazo y otras a favor respecto a los operativos y su legalidad, en especial porque según los quejosos imponen hasta tres multas e inmovilizan el vehículo lo que representa una gran suma de dinero para el amonestado.Marco Antonio Marmolejo, secretario de Tránsito de Roldanillo, defendió la medida y explicó que la norma faculta a la Policía para prestar los servicios de control de tránsito.El funcionario invocó el artículo 7 del Código Nacional de Tránsito, que reza en un aparte: “...la Policía Nacional velará por el cumplimiento del régimen normativo de tránsito en todas las carreteras nacionales por fuera del perímetro urbano de distritos y municipios”.No obstante, los operativos se realizan en la zona urbana y Marmolejo explicó que actualmente no hay convenio para los agentes de tránsito y por ello el apoyo de los uniformados, que según él adelantan operativos pedagógicos.El coronel Mariano Botero Coy, comandante de Policía Valle, explicó por su parte que el control a motos se está realizando por los hechos ocurridos a nivel departamental y así contrarrestar el hurto, homicidios y fleteos. El oficial lo que se verifica es si la moto tiene alguna modificación y los documentos, pero enfatizó en que no están haciendo comparendos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad