Polémica en Tuluá por quejas de párroco sobre ruido cerca a su Iglesia

Julio 12, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Redacción Tuluá
Polémica en Tuluá por quejas de párroco sobre ruido cerca a su Iglesia

Esta es la Parroquía del barrio Bosques de Maracaibo, donde según su párroco, es imposible dar misa por el ruido en los alrededores.

La queja del religioso es porque siempre los domingos encienden potentes equipos de sonido en ese sector y no dejan escuchar el oficio religioso.

El párroco de la Iglesia San José, del barrio Bosques de Maracaibo, Francisco Vélez, manifestó su inconformidad por el escándalo que hacen los vecinos de ese sector lo que hace imposible escuchar la misa en ese templo. La queja del religioso es porque siempre los domingos encienden potentes equipos de sonido en ese sector y no dejan escuchar el oficio religioso."Son casas que se han convertido en cantinas, lo que ocurre en los alrededores de la iglesia es un verdadero caos, pues los gritos de las personas que consumen licor no dejan predicar la Palabra", manifestó el sacerdote. Por este motivo, el padre Francisco suspendió la misa el pasado domingo porque detrás de la iglesia funcionaba a esa hora un potente equipo de sonido.A pesar de que varios feligreses acudieron al sitio para hacer apagar el equipo mientras se llevaba a cabo la eucaristía, el oficio religioso tuvo que ser suspendido.Por su parte, Jaime Franco Patiño, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bosques de Maracaibo, dijo que el problema se debe a que el templo fue construido en inmediaciones de un polideportivo y los misas coniciden con las personas que acuden a jugar fútbol en los alrededores de la iglesia. A su turno, el comandante encargado del Segundo Distrito de la Policía en Tuluá, mayor Wilmer Yesid Rodríguez, dijo que este hecho es un caso típico de intolerancia y de respeto por las demás personas.Sin embargo, el oficial anotó que existen procedimientos que se pueden aplicar en estos casos y las personas que abusan de los equipos de sonido pueden ser sancionadas si los afectados ponen en conocimiento de las autoridades estas irregularidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad