Plantón en iglesia de Buenaventura por demolición de un muro

Plantón en iglesia de Buenaventura por demolición de un muro

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Más de 70 feligreses se plantaron este lunes en la iglesia del Espíritu Santo del barrio Los Pinos. Dicen que el muro los protegía de los ladrones.

El párroco de la Iglesia del barrio Los Pinos en Buenaventura lideró la manifestación pacífica en rechazo de los contratistas de una obra, que derribaron el muro que protegía al templo de los ladrones.

Más de 70 feligreses, desde las 8:00 a.m. de este lunes, se plantaron en la iglesia del Espiritu Santo del barrio Los Pinos, para levantar su voz de protesta. 

Los feligreses aseguran que fue un atropello y que llegarán hasta las vías legales para que se respete el lote de la iglesia, mientras se realiza la obra.

La máquina retroexcavadora del contratista derribó al menos 20 metros, que habían sido construidos hace tres años, gracias a actividades con los feligreses que permitieron recaudar los fondos y adquirir los materiales.

El padre Carlos Augusto Cadavid dijo que "no hubo ninguna orden judicial de por medio para derribar el muro, lo que causa total indignación porque es un contratista de la Alcaldía".

Por su parte, feligreses, como Carlos Reinel, explicaron que "así ellos tengan derecho sobre la propiedad debieron manifestar todo por un medio legal".

La obra que se adelanta en el sitio es la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El caso ya está en conocimiento de la Oficina jurídica de la Alcaldía. La jefa de la cartera, Luz Nelly García, explicó que "frente al derribamiento del muro, es una responsabilidad directa del contratista, sin embargo, la alcaldía tiene como demostrar que el predio es propiedad del distrito".

Asimismo, el director técnico de vivienda, Lides Leonardo Lerma, confirmó que "la Diócesis está ocupando un bien de la Alcaldía, donde estaba el muro es propiedad del distrito".

Los funcionarios de la Alcaldía hicieron el llamado para que el párroco de la iglesia afectada por la obra se acerque a dialogar con el fin de que se puedan establecer los linderos y la zona del predio que le corresponde al distrito y la que si es de la Iglesia, pues este mismo año debe ser entregado a la comunidad el CDI.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad