‘Plan Retorno’ transcurrió sin mayores contratiempos en el Valle del Cauca

‘Plan Retorno’ transcurrió sin mayores contratiempos en el Valle del Cauca

Agosto 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Se impusieron en las vías del Departamento un total 854 comparendos , de los cuales 64 fueron por embriaguez. Cinco personas resultaron lesionadas en accidentes.

[[nid:454948;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/plan-retorno.jpg;full;{Según el reporte de la autoridades se presentaron seis accidentes de tránsito en las vías del Valle durante el puente festivo. Foto: Jorge Orozco | El País}]]

Sin mayores contratiempos transcurrió el denominado ‘Plan Retorno’ de este puente festivo en el Valle del Cauca.

Según el reporte de las autoridades, en las vías del Departamento se presentaron seis accidentes de tránsito, que dejaron cinco personas lesionadas.

Así lo indicó el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, quien agregó que durante todo el puente festivo se movilizaron por las vías del departamento 7.180 vehículos. 

El oficial explicó también que se impusieron 854 comparendos , de los cuales 64 fueron por embriaguez.  En el Valle, la vía más afectada fue la que de Palmira conduce a Buga.

Asimismo, señaló que en la noche del lunes se presentó el cierre total de la vía Mediacanoa - Loboguerrero,  sector La Gaira, en el kilómetro 75,  por un deruumbe. Sin embargo, las autoridades lograron controlar el caos vial que se generó por el hecho. 

 Varias personas del sector aprovecharon para protestar por las obras que se están realizando en ese punto, pues consideran que eso es lo que ocasionó que se diera el alud de tierra mencionado, señaló el uniformado. A las 11:30 p.m. se restableció el paso vehicular.

 Entre tanto, el director de Tránsito y Transporte de la Policía, coronel Juan Francisco Peláez, aseguró que fueron  más de dos millones de vehículos los que se movilizaron por las carreteras nacionales, de los cuales  271 mil salieron de la capital del país.

Asimismo, reveló una delicada estadística de 7.700 pruebas de alcoholemia, de las cuales 547 resultaron positivas. Más de 500 conductores sorprendidos en estado de embriaguez, que para el coronel Peláez “es arriesgar  la vida muchas personas”.

Durante todo el puente festivo las autoridades realizaron operativos para garantizar la seguridad en las carreteras del país y se habilitaron varios puestos de control.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad