Plan retorno en el Valle transcurrió sin contratiempos

Junio 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Plan retorno en el Valle transcurrió sin contratiempos

Cerca de 140 mil vehículos se han movilizado por las vías del Valle del Cauca durante este plan retorno.

A nivel nacional, las autoridades reportaron una reducción de la accidentalidad en un 77 %. Ingresos a Cali presentaron flujo normal de vehículos.

Cerca de 140 mil vehículos, 20 mil menos de los que se esperaban, se movilizaron por las vías del Valle del Cauca durante este lunes festivo. De acuerdo con la información entregada por la Policía de Carreteras del departamento, la jornada del plan retorno transurre sin contratiempos. 

A excepción del derrumbe que se presenta en el kilómetro 70 de la vía Buga - Buenaventura, el resto de corredores viales del departamento se encuentran operando con normalidad. 

En el caso de los ingresos a Cali, el flujo más alto de vehículos se registró en la entrada por la vía al mar, donde las autoridades de tránsito implementaron un par vial a la altura de la iglesia de Terrón Colorado para facilitar el ingreso de los viajeros a la ciudad. 

Las entradas a Cali por Jamundí, Palmira, Candelaria y Yumbo, presentaron un flujo de vehículos normal y desde el inicio de la jornada, 300 agentes y policías de tránsito coordinaron el ingreso de los viajeros a la ciudad. 

Reducción en la accidentalidad

La Policía de Tránsito y Transporte señaló que hasta el momento se ha generado una reducción accidentalidad del 77 % en todo el país en este puente festivo y que hasta el momento se han presentado 2.522 comparendos, de los cuales 298 son por conductores en estado de embriaguez. 

El único hecho que lamentar que se ha registrado en las carreteras del Valle del Cauca fue el que se presentó en la mañana de este lunes en la vía Andalucía-Cerritos, jurisdicción del municipio de Bugalagrande, donde tres hermanas perdieron la vida al accidentarse el carro en el que viajaban.

 

Se estima que a nivel nacional se desplazarán hoy lunes por los principales corredores viales del país, cerca de 823.670 automotores y que tan solo en Bogotá ingresarán y saldrán de la ciudad 163.678 vehículos, mientras que en el departamento de Cundinamarca lo harán alrededor de 278.527 automóviles. De otra parte, los departamentos con mayor movilidad se estima sean Cundinamarca, Antioquia, Meta, Santander y Boyacá. 

El director de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, indicó que hay problemas de movilidad por bloqueos en Suárez, Cauca; en la vía de Quibdó a Medellín y en la vía a Buenaventura por cuenta de un derrumbe de importantes consideraciones. “Es de 50 mil metros cúbicos, ya se han levantado 25 mil y esperamos que esa vía mañana esté habilitada". 

Las siguientes son las principales medidas que facilitarán el ingreso en el Plan Retorno de viajeros a la capital de la República: 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad